15.06.2015 19:10 h

Paraguay contará con todos ante Jamaica

Santa Cruz (dcha.) se marcha de Mascherano en el duelo Argentina-Paraguay. (Foto: Imago)
Santa Cruz (dcha.) se marcha de Mascherano en el duelo Argentina-Paraguay. (Foto: Imago)

Con el arquero Justo Villar recuperado de una molestia muscular, Paraguay se entrenaba este lunes en Antofagasta (norte) de cara a su segunda presentación en la Copa América-2015 el martes ante Jamaica.

En un clima distendido, tras el empate 2-2 del debut ante el subcampeón del mundo Argentina, los 23 futbolistas abrieron el entrenamiento en una cancha anexa del estadio Regional Calvo y Bascuñán con juegos con la pelota y práctica de cabezazos. En el centro del campo, el entrenador argentino Ramón Díaz se limitó a llamar por separado a varios jugadores y dedicarle unos minutos a una charla técnica mano a mano, constató la AFP.

Tras una charla grupal en el mediocampo la práctica continúo con ejercicios físicos personalizados. El veterano entrenador del Colo Colo Villar entrenó a la par de sus compañeros, pero la buena actuación de Antony Silva contra la Argentina de Lionel Messi hacen dudar sobre cual será el elegido para jugar el martes ante los 'Reggae Boyz'.

Con los flashes apuntando a Roque Santa Cruz, referente histórico del equipo, y en Lucas Barrios, argentino nacionalizado paraguayo que con su gol le dio el empate a los guaraníes, los paraguayos ya piensan en como vencer a los veloces campeones del Caribe.

A 1.200 kilómetros de Santiago, el martes a partir de las 18H00 locales Paraguay saldrá al campo a buscar un triunfo que lo encamine a cuartos del final ante un Jamaica que tras la derrota ante Uruguay (1-0) se juega la vida ante los guaraníes. El campeón reinante, Uruguay, lidera la serie y enfrentará a Argentina el martes en La Serena.

afp/livefutbol