13.08.2015 13:05 h

Nacional y Concepción debutan en Sudamericana

El Nacional necesita de nuevo el apoyo de su fiel hinchada para poder superar este desafío. (Foto: Imago)
El Nacional necesita de nuevo el apoyo de su fiel hinchada para poder superar este desafío. (Foto: Imago)

Un nuevo torneo sudamericano arrancará este jueves para el Nacional de Paraguay, subcampeón de la Copa Libertadores 2014, cuando enfrente en Asunción al duro equipo de Deportes Concepción (Chile) por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se juega desde las 17H45 locales en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya. Para los componentes de "la Academia" quedan todavía frescos los ecos de su exitosa participación en la Libertadores del año pasado, certamen donde pujó en la final con el San Lorenzo de Argentina. "Necesitamos de nuevo el apoyo de nuestra fiel hinchada para poder superar este desafío y volver a escribir el nombre de Nacional en los más alto de nuestro continente", expresó la dirección del club en su sitio oficial.

Con 10 hombres, los "albos" (como también se conoce a los nacionalófilos) empataron 1 a 1 por el campeonato Clausura ante el Libertad local. Su nuevo técnico, Daniel Raschle, ordenó el miércoles una movilización liviana en su campo de juego. El martes hizo fútbol.

En el campamento del "Leon de Collao", su atacante Gabriel Vargas dijo que el conjunto dirigido por Juan José Ribera tiene que hacer un partido inteligente "buscar un resultado que nos convenga y cerrar la llave acá". El campeón de la Libertadores con el Universidad de Chile en 2011 recomendó tranquilidad y paciencia. "Hay que disfrutar el momento, ahora nos toca un equipo paraguayo y ojalá pasemos (a la segunda fase). Si no es así, queremos dejar una linda imagen", puntualizó el delantero.

Las autoridades del club incorporaron esta semana al argentino Gonzalo Ucha, jugador que defendió también al Cobreloa en 2011, ex Deportivo Anzoategui de Venezuela. Este fichaje se suma a los refuerzos del chileno Rodrigo Freites y el venezolano Daniel Arismendi. "Lo importante ahora es acoplarme lo más rápido posible al equipo y estar a las órdenes del técnico para lograr los objetivos que él y el club tienen", expresó el ariete rioplatense.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Fernando Rapallini, asistido en los laterales por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi, las probables alineaciones son las siguientes:

Nacional: Ignacio Don - Ricardo Mazacote, Gustavo Velásquez, Raúl Piris, David Mendoza - Enrique Araujo, Marcos Riveros, Derlis Orué, Marcos Melgarejo - Brian Montenegro y Ricardo Teixeira. DT: Daniel Raschle.

Deportes Concepción: Cristian Limenza - Patricio Ramírez, Manuel Fernández, Alejandro Gaete, Rodrigo Jara - Kevin Martínez, Felipe Elgueta, Sergio Pérez, Juan Leiva - Gabriel Vargas y Francisco "Paco" Ibáñez. DT: Juan José Ribera.

afp/livefutbol