20.11.2015 03:59 h

El 'Rojo' gana y se acerca a Libertadores

Los jugadores del Independiente están seguros que son candidatos en la Liguilla. (Foto: Imago)
Los jugadores del Independiente están seguros que son candidatos en la Liguilla. (Foto: Imago)

Independiente de Avellaneda avanzó este jueves a la final de la Liguilla Pre-Libertadores del fútbol argentino al ganarle 4-1 a Belgrano, en una jornada de fuerte protagonismo uruguayo en la victoria del 'Rojo'.

El uruguayo Diego Vera (34 y 68), Martín Benítez (65) y el charrúa Cristian 'Cebolla' Rodríguez (84) marcaron los goles para el triunfo del 'Rojo', que dio vuelta un partido adverso, ya que Fernando Márquez (5) había puesto en ventaja a los cordobeses.

"Somos candidatos en la Liguilla, es lo que queremos. Ojalá que 'Cebolla' Rodríguez me lleve a la selección, pero yo sigo trabajando y haciendo lo mío. Es bueno haberme adaptado a Independiente, que es un club que exige y hay que responder", expresó 'Viruta' Vera, que llegó en julio y cumplió una gran campaña en el club de Avellaneda.

El 'Rojo' espera en la final, al mejor de dos encuentros, al ganador del cruce que el viernes sostendrán Racing y Estudiantes de La Plata.

Domado el 'Tigre'

Previamente, por la Liguilla Pre-Sudamericana, Colón derrotó como visitante a Tigre por 1-4 y será uno de los ocho conjuntos que lucharán por las cuatro plazas en liza.

Facundo Callejo (10), Pablo Ledesma (63), Alan Ruiz (81) y Brian Romero (87) marcaron los goles del equipo santafesino, mientras que el uruguayo Jorge Rodríguez Núñez (58), de tiro libre, descontó para Tigre.

>>> Resultados de la liguilla Pre-Libertadores

>>> Resultados de la liguilla Pre-Sudamericana

afp/livefutbol