26.11.2015 20:47 h

PSG recibe al colista Troyes

Zlatan podría descansar frente al Troyes. (Foto: Getty)
Zlatan podría descansar frente al Troyes. (Foto: Getty)

El Paris SG, líder de la Ligue 1 francesa, recibe al último clasificado, el Troyes, el sábado en la 15ª jornada del campeonato francés, segunda en la que se mantendrá la prohibición de desplazarse a los aficionados a otras ciudades a causa de las medidas de seguridad impuestas a raíz de los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital.

El conjunto parisino afronta el que en principio será un partido de trámite después de haberse clasificado matemáticamente para octavos de final de la Liga de Campeones como segundo del grupo A merced a su victoria ante el Malmoe sueco (5-0), el miércoles. Ante el Troyes, que aún no conoce la victoria esta temporada, el técnico local Laurent Blanc podría de nuevo dar descanso a sus principales estrellas como ya hiciera en la última jornada frente al Lorient.

A 13 puntos del liderato, ya eliminado de la Liga de Campeones tras su derrota ante el Gante (1-2) y sin posibilidades de clasificarse para la Europa League como tercero de su llave, el Olympique de Lyon buscará ante el Montpellier en el partido que abre la jornada mantener la segunda posición de la liga francesa, para la que pugnan hasta seis equipos separados por un margen de tres puntos.

El entrenador del Lyon, Hubert Fournier, lamentó el jueves la falta de unidad de sus jugadores. "De una manera general, no nos sentimos sobre el terreno de juego un equipo unido. Cuando veo las actitudes al marcar un gol, cuando lo encajamos, lo comparo con el equipo belga (Gante), en el que diez jugadores abrazaron al goleador Jordan Ferri", constató el técnico.

En las dos primeras divisiones del fútbol francés los desplazamientos de aficionados estarán de nuevo prohibidos este fin de semana. "Estas decisiones están justificadas por la falta de disponibilidad de fuerzas policiales en período de estado de urgencia y por la organización de la Conferencia del Clima de París (COP21)", precisó la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

>>> Programa de la 15ª jornada de la Ligue 1 francesa

afp/livefutbol