03.12.2015 12:00 h

Furlan deja de ser entrenador del Troyes

Furlan ayudó al equipo a ascender a la primera categoría en dos ocasiones. (Foto: Imago)
Furlan ayudó al equipo a ascender a la primera categoría en dos ocasiones. (Foto: Imago)

El Troyes, colista de la liga francesa, rompió con el entrenador Jean-Marc Furlan tras "una decisión tomada de común acuerdo" entre los dirigentes y el técnico, anunció el jueves el club.

"Por el momento no se ha elegido ningún sustituto", explicó el equipo en un comunicado, hablando igualmente del "objetivo de redinamizar el grupo en un periodo en el que nada parece sonreírle". El Troyes cayó el miércoles en casa por 3 a 0 ante el penúltimo de la Ligue 1, el Toulouse.

Furlan, de 58 años, es un nombre emblemático para el Troyes. El entrenador regresó al Troyes en 2010, tres años después de su marcha. Ayudó al equipo a ascender a la primera categoría en dos ocasiones, después de haber ascendido ya al club a la élite en su primera etapa, en la 2004-2005. Como sucesor suena el nombre de José Pasqualetti, que a finales de noviembre dimitió en el Nimes, de la segunda división.

Furlan es el segundo entrenador de la liga francesa que abandona su puesto por malos resultados, después del despido de Hervé Renard del Lille, donde fue reemplazado por Frédéric Antonetti. A esos casos se sumó el del argentino Marcelo Bielsa, que abandonó el Marsella tras el primer partido de la temporada y fue sustituido por el español Miguel González 'Míchel'.

El Troyes sólo ha conseguido 5 puntos al término de dieciséis jornadas de la Ligue 1 y está a 13 puntos del primer equipo fuera de la zona de descenso, el Burdeos (17º).

afp/livefutbol