07.01.2016 00:16 h

El Barça deja muy herido al Espanyol (4-1)

Messi lideró al Barcelona en Copa con un 'doblete' ante el Espanyol. (Foto: Getty)
Messi lideró al Barcelona en Copa con un 'doblete' ante el Espanyol. (Foto: Getty)

El Barcelona, guiado por un 'doblete' y un gran partido de Lionel Messi, dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4 a 1 en casa a su vecino Espanyol, este miércoles en la ida de los octavos del 'torneo del KO'.

El Espanyol empezó asustando, adelantándose en el minuto 9 por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero el Barça dio la vuelta al partido antes del descanso con un 'doblete' de Messi (13, 44). En la segunda mitad, Gerard Piqué (49) y el brasileño Neymar (88) ampliaron la renta azulgrana.

El campeón español y europeo tendrá por lo tanto una ventaja relativamente cómoda para afrontar el desenlace de la eliminatoria, la próxima semana en el estadio de Cornellá-El Prat. El Espanyol acabó incluso con nueve hombres por las expulsiones del paraguayo Hernán Pérez (72) y del senegalés Pape Diop (78).

"Los límites los ponen los árbitros. Son los encargados de que esto sea fútbol y no fútbol americano", comentó Luis Enrique, entrenador del Barcelona, sobre la tensión vivida sobre el terreno del juego y las constantes faltas.

Apenas cuatro días después del empate 0-0 entre ambos equipos en la Liga española, Barça y Espanyol volvían a verse las caras, esta vez en el Camp Nou. Caicedo, que luego acabaría siendo sustituido en el 41 por lesión, abrió el marcador en el 9, definiendo a la perfección tras recibir de Marco Asensio.

Lejos de venirse abajo, el Barcelona reaccionó y respondió muy pronto, consiguiendo el empate en el 13, con un remate en carrera de Messi tras una asistencia de Andrés Iniesta. Messi repitió como goleador antes del descanso, en el 44, con un disparo de falta directa, directo a la escuadra.

El tercero llegó en el 49, cuando Messi puso un balón en el área, que el arquero Pau López no pudo agarrar. Piqué llegó entonces para establecer el 3-1. El cuarto y definitivo llegó en la recta final, en el 88, cuando Neymar se apoyó en Messi, que se la devolvió con un globo que permitió al astro brasileño definir con una volea, directo a la red.

Debut de Aleix Vidal y Arda

El partido sirvió además para el debut como jugadores del Barcelona del turco Arda Turan, que fue titular, y de Aleix Vidal, que entró mediada la segunda parte. Ambos estaban fichados desde el final de la pasada temporada, pero el Barcelona estaba sancionado hasta este lunes con la prohibición de inscribir nuevos jugadores, como castigo por infracciones de las normas sobre contratación de jugadores menores de edad.

afp/livefutbol