21.01.2016 14:02 h

El Mirandés quiere seguir vivo en la Copa

El Mirandés ya sabe lo que es eliminar a equipos de la Liga BBVA de la Copa. (Foto: Imago)
El Mirandés ya sabe lo que es eliminar a equipos de la Liga BBVA de la Copa. (Foto: Imago)

El Sevilla y el Mirandés se miden esta noche (21:00h) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de la Liga Adelante y pupilos de Carlos Terrazas tienen un objetivo en la cabeza: llegar vivos a la vuelta para tener opciones de semifinales. En los hispalenses saben que nada está hecho a priori y a pesar de haber disputado ya seis semifinales en lo que va de siglo.

Si la Copa del Rey lleva con orgullo el sobrenombre de la competición del K.O. es porque razones no le faltan. Una edición más, y pese a las rondas eliminatorias a doble partido, un equipo de la Segunda División está haciendo historia. El Mirandés de Carlos terrazas echó al Deportivo de la Coruña y ahora tiene la mente en el Sevilla.

Ambos equipos no tienen antecedentes en común y hoy se enfrentarán por primera vez sobre el verde de Nervión. El Sevilla de los últimos años es un cuadro que ha crecido en la competición copera y, sobre todo, en la Europa League que ha conquistado en cuatro ocasiones. Los andaluces también son un equipo al que la Copa le hace especial ilusión pero tanto su técnico, Unai Emery, como los jugadores han destacado que hay que estar mentalizados para sufrir.

El cuadro de Nervión es un especialista en las rondas de doble partido pero no se fían de nadie, y menos de los que llegan con la piel de cordero y militando en la categoría de plata. Iborra, centrocampista del Sevilla, tiene claro lo que no deben hacer esta noche. "Nos equivocaríamos si saliésemos al campo pensando en que ya está todo hecho. Es una eliminatoria a 180 minutos y le tenemos el máximo respeto a nuestro adversario", expone al diario 'Marca'.

"Si están en semifinales es por algún motivo. No debemos caer en ningún momento en algún tipo de relajación ni querer sentenciar todo en nuestro estadio. No podemos permitir que nos hagan un gol y la intención es lograr la mayor renta posible de goles a favor para acudir a Anduva con garantías", agrega el valenciano.

El Mirandés, por su lado, llega a estos cuartos tras haber eliminado a Málaga y Deportivo de la Coruña y con muy poco que perder, los de Carlos Terrazas quieren llegar con opciones a la vuelta en su estadio. Unos 200 seguidores visitantes acompañarán a su club para animar a una plantilla que tiene ilusión de sobra para dar la campanada en la capital andaluza.

livefutbol