25.04.2016 14:26 h

Ayala, de suplente a estrella en líder Lanús

Ayala, a la derecha, conduce el balón en un encuentro con Lanús. (Foto: Imago)
Ayala, a la derecha, conduce el balón en un encuentro con Lanús. (Foto: Imago)

El volante paraguayo Víctor Ayala, varios meses relegado al banco de suplentes, aportó un gol vital para el triunfo 2-0 de Lanús, líder de la Zona 2, en el clásico frente a Banfield para convertirse en el extranjero destacado de la duodécima fecha del torneo argentino.

Ayala, titular durante la gestión del DT Guillermo Barros Schelotto hasta el año pasado, perdió su lugar en la formación inicial. Pero el sábado entró como suplente por el lesionado Pablo Mouche y abrió la cuenta para el 'granate' con un cañonazo de 30 metros que entró en el ángulo derecho de Hilario Navarro. Ayala, que apenas jugó tres partidos en este campeonato, suena como uno de los posibles refuerzos que pediría el DT Barros Schelotto para Boca, necesitado de reforzar su mediocampo ante las graves lesiones que sufrieron en los últimos días Adrián Cubas y Fernando Gago.

"No fue un gol más para el paraguayo. Y no sólo aportó justeza en los remates en la victoria ante Banfield por 2-0, sino también ayudó mucho en la recuperación de la pelota", lo elogió el matutino 'La Nación'. "Uno está para ayudar y tratar de ser importante cuando el técnico lo necesita. Está claro que me gustaría jugar más, pero lo de este partido no me lo olvidaré en toda mi carrera. Cuando vi que la pelota se clavaba en el ángulo sentí que el corazón se me salía por la boca", dijo un emocionado Ayala.

Jorge Almirón, el actual DT de Lanús, habló sobre el interés de Boca por el jugador y dijo que "si Barros Schelotto lo quiere deberían hablar primero con Ayala para ver si el jugador pretende cambiar ahora". "El jugador está contento con este grupo. Si no le toca jugar es por cuestiones tácticas. Pasa que todos quieren jugar, y para mí eso es muy bueno", justificó.

Segundo tanto paraguayo

En el mismo partido, el segundo gol fue anotado por Miguel Almirón, el otro paraguayo de Lanús, que aprovechó un contraataque en el cuarto minuto de descuento con Banfield jugado en campo rival y se escapó en solitario, y definió con una magnífica 'vaselina' por encima de Navarro.

"El director técnico me pide que esté cada vez más cerca del arco y ahora me doy cuenta que tiene razón. Cuando recibí el pase de Ayala ya tenía decidido ´picarla' por encima del arquero", contó Almirón. A diferencia de Ayala se ganó un puesto en la formación habitual de Lanús a partir de su despliegue y claridad en el ataque, pero que combina con capacidad para saber retroceder.

afp/livefutbol