30.05.2016 07:25 h

Gremio e Internacional lideran en Brasil

El Gremio de Porto Alegre ganó y se aupó al liderato. (Foto: Getty)
El Gremio de Porto Alegre ganó y se aupó al liderato. (Foto: Getty)

El Gremio de Porto Alegre aprovechó el tropiezo del Santa Cruz y venció al Curitiba 2-0 este domingo para asumir el liderato de la liga brasileña con los mismos puntos que sus vecinos y archirrivales del Internacional, que se impusieron al Santos y son ahora segundos.

Gracias a los goles de Everton y al penal convertido por Luan, el 'tricolor' gaucho encadenó su tercera victoria consecutiva y trepó a la cima de este Brasileirao todavía joven, cuando se cumple un mes de su dolorosa eliminación ante Rosario Central en los octavos de la Copa Libertadores.

Con una trayectoria idéntica -un empate y tres triunfos- el Internacional comparte los mismos 10 puntos del líder, y enemigo histórico en la sureña Porto Alegre, aunque su saldo de goles es peor que el del Gremio, que aún no ha encajado ningún tanto en estas cuatro fechas. El gran perjudicado del fin de semana es, sin embargo, el recién ascendido Santa Cruz, que perdió su liderato de dos semanas tras ceder un empate ante el Chapecoense (1-1) el sábado.

Con un gol en propia puerta a menos de 10 minutos del final, la fortuna le cobró al 'santinha' la generosidad de las fechas anteriores, en las que firmó un regreso brillante a la primera división tras diez años de pesadilla que llegaron a hundirle hasta la cuarta categoría. Mientras, el Corinthians, campeón defensor del Brasileirao, parece ir levantando cabeza tras su desastroso inicio del torneo y sumó ante el Sport su segundo triunfo seguido (0-2).

Quien también se llevó un buen soplo de moral fue el Sao Paulo, único superviviente brasileño en las semifinales de la Copa Libertadores, que venció 1-0 a sus vecinos del Palmeiras en uno de los clásicos paulistas de mayor rivalidad. En Río de Janeiro también hubo cruce entre viejos conocidos, el Fluminense y el Botafogo, que se acabó llevando el 'Flu' gracias a un tanto de Fred.

>>> Resultados de la cuarta fecha del Campeonato Brasileño 2016

afp/livefutbol