06.06.2016 21:10 h

Marquinhos: Debemos tener los pies en el suelo

Marquinhos (izq.) no quiere hablar de su futuro con el equipo francés. (Foto: Getty)
Marquinhos (izq.) no quiere hablar de su futuro con el equipo francés. (Foto: Getty)

El favorito Brasil debe tener los pies sobre la tierra para enfrentar al modesto Haití, dijo este lunes el defensor Marcos Correa 'Marquinhos', ante del choque entre ambos por el grupo B de la Copa América Centenario.

Brasil no puso salir de un deslucido 0-0 en su estreno en el torneo ante Ecuador, en que llegó a sufrir un gol cuya anulación desató una enorme polémica. Ante ese duro llamado a la realidad, Marquinhos dijo que la selección verdeamarela debe "mantener los pies sobre la tierra" y "respetar a todos sus adversarios", aunque sea uno con los tímidos pergaminos de la escuadra haitiana.

"Debemos dar lo máximo pero sin hacer locuras. En especial, no podemos equivocarnos en la zona de defensa, porque es muy peligroso", dijo el futbolista del Paris Saint Germain en el hotel de Orlando donde Brasil está concentrado. La selección brasileña, apuntó el jugador, "tiene siempre la obligación de ganar, ya sea con Haití o con cualquier otro rival".

Marquinhos dijo que el equipo acompañó por televisión apenas el segundo tiempo del partido en que Haití cayó ante Perú por 1-0, aunque ya había tenido oportunidad de disputar un cotejo contra los caribeños con la selección preolímpica. Haití tiene "jugadores rápidos, pero hay que admitir que no hay juegos fáciles en un torneo como la Copa América", añadió.

Para el jugador brasileño, "en la Copa América anterior nosotros resultamos eliminados, Uruguay también salió prematuramente, y Chile salió campeón. Creo que el fútbol está muy nivelado, y no podemos dar nada por seguro". Del partido contra Ecuador, Marquinhos rescató que su equipo "tuvo muy buen trato de la pelota, y conseguimos salidas desde la zona de la defensa, que era una cosa que habíamos practicado bastante". "Pero nos faltó el gol", admitió.

Sin pensar en su futuro

Marquinhos -quien parece consolidar una plaza titular en la escuadra pentacampeona del mundo- admitió que es consciente de los constantes rumores sobre el interés del club catalán Barcelona por sus servicios, pero aseguró que su prioridad ahora es la Copa América. "Tengo contrato con el Paris Saint Germain, de forma que por el momento mi foco está en ayudar al equipo en este Torneo", garantizó.

En el estreno de Brasil en la Copa América, Marquinhos fue incluido en el plantel titular al lado de Gil, jugador del club chino Shandong Luneng Taishan. Por los laterales, Brasil escaló a Dani Alves (FC Barcelona) y Filipe Luis (Atlético de Madrid). En el Grupo D, Perú encabeza las posiciones con tres puntos, Brasil y Ecuador aparecen con uno, y Haití cierra el cuarto sin unidades. El miércoles, Brasil y Haití se enfrentarán en el estadio Camping World, de Orlando, al tiempo Perú se enfrentará a Ecuador en el estadio de la Universidad de Phoenix.

afp/livefutbol