07.06.2016 22:37 h

Mena dice adiós a la Copa América Centenario

El chileno Mena (drch.) disputa un balón con Hulk en el Mundial de 2014. (Foto: Getty)
El chileno Mena (drch.) disputa un balón con Hulk en el Mundial de 2014. (Foto: Getty)

El lateral izquierdo chileno Eugenio Mena sufrió un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho y se perderá el resto de la Copa América Centenario, se informó este martes. Según el reglamento, Chile no podrá reemplazar a Mena pues ya debutó en el torneo.

Mena, del Sao Paulo, sufrió la lesión muscular en el debut de Chile el lunes en el Grupo D de la Copa América que se celebra en Estados Unidos, que la Roja perdió por 2-1 frente a Argentina en el Levi's Stadium. El defensa chileno sintió el pinchazo en la zona posterior de la pierna derecha a los 52 minutos del partido ante la Albiceleste en una acción en la mitad de la cancha.

Los médicos confirmaron que se trata de un desgarro en el bíceps femoral derecho, lo que lo deja afuera del resto de la Copa América Centenario. Según el reglamento de la Copa América Centenario, Chile no podrá reemplazar a Mena pues ya debutó en el torneo.

El campeón de América jugará el viernes frente a Bolivia el viernes en Foxborough (noreste), vecina a Boston, por la segunda fecha del Grupo D en busca de una victoria que le permita seguir con aspiraciones de revalidar el título ganado de local el año pasado, el primero de su historia.

afp/livefutbol