11.07.2016 08:30 h

Sao Paulo golea y se impulsa para Libertadores

El equipo carioca se centra ahora en la Copa Libertadores. (Foto: Getty)
El equipo carioca se centra ahora en la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

El Sao Paulo se impuso este domingo al hundido América 3-0 y tomó impulso para afrontar el complicado reto del miércoles, cuando tendrá que remontar en Colombia la derrota de la ida ante el Atlético Nacional si quiere un lugar en la final de la Copa Libertadores.

Pese a jugar con un equipo plagado de reservas, el 'tricolor' paulista no tuvo grandes problemas para imponerse al último clasificado del campeonato, gracias al doblete de Alan Kardec y al tanto de Lyanco. Los de Edgardo Bauza parten así hacia Medellín con aires renovados tras el golpe del pasado miércoles, cuando cayeron en su estadio contra el Atlético Nacional (2-0), embarrando sus ilusiones por levantar la cuarta Copa Libertadores para el Sao Paulo, la primera en 11 años.

El domingo, sin embargo, también le sonrió al Gremio, que venció 2-1 al Figueirense, aferrándose todavía más a la tercera plaza, desde donde escolta al líder Palmeiras y al segundo Corinthians a sólo un punto de distancia.

Mucha peor suerte corrió el otro equipo de Porto Alegre, el Internacional, que sumó su sexto partido consecutivo sin ganar con la derrota ante el humilde Santa Cruz 1-0. La mala racha de resultados del 'colorado' acabó costándole el puesto a su entrenador, Argel Fucks, que fue destituido tras el encuentro después de 11 meses en el cargo.

La jornada del domingo la completaron la victoria del Flamengo ante el Atlético Mineiro (2-0), que deja cuarto al equipo carioca, y el empate sin goles entre el Vitoria y el Fluminense. El sábado, en el inicio de la fecha, el Corinthians sumó su cuarto triunfo consecutivo al imponerse al Chapecoense (2-0), lo que le permitió alcanzar de nuevo al líder Palmeiras en la punta, a la espera de que el 'Verdao' cierre el martes la 14ª jornada con el clásico ante el Santos.

>>> Resultados de la 14ª fecha del Brasileirao-2016

afp/livefutbol