13.09.2016 16:29 h

Independiente busca octavos ante Lanús

Independiente tiene todo a favor para pasar de ronda ante su público. (Foto: Imago)
Independiente tiene todo a favor para pasar de ronda ante su público. (Foto: Imago)

Independiente, con la ventaja de haber logrado una buena diferencia en la ida, intentará asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana la noche del miércoles, cuando reciba a Lanús, obligado a ganar por tres goles para revertir la serie, en uno de los encuentros desquite de la llave de equipos argentinos.

En el duelo de ida, jugado hace casi tres semanas, el 'Rojo' fue contundente en su visita a Lanús y se impuso por 2-0, resultado que lo deja muy bien posicionado, ya que seguirá en carrera incluso con una derrota por un gol, mientras que Lanús necesita imponerse por 2-0 para forzar los penales, o por un margen mayor para eliminar a Independiente.

Dentro de este panorama, el equipo de Avellaneda también viene de cosechar un buen resultado en el torneo local, ya que en la segunda fecha se impuso por 2-0 a Godoy Cruz, mientras que el 'granate' sólo pudo igualar 0-0 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca.

De todos modos, el defensor Nicolás Figal dijo que el 'Rojo' no se confía de la ventaja alcanzada. "Lanús es uno de los equipos más fuertes, seguro va a venir a presionar en nuestra cancha y nosotros también vamos a ir a buscar el resultado", dijo.

"Independiente es un grande que tiene que asumir riesgos. Nosotros vamos a salir a ganar, a buscar el partido, no vale tirarse atrás (a defender) porque a largo plazo sale mal", afirmó Figal.

Baja de importancia

Por el lado local, una ausencia de peso será la del volante uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, afectado por una contractura en sóleo y gemelo de la pierna izquierda. Fue descartado para este encuentro, y podría ser reemplazado por Juan Sánchez Miño o el juvenil Ezequiel Barco, que debutó con un gol el sábado pasado frente a Godoy Cruz.

Del lado de Lanús, la principal novedad es el posible regreso en el ataque de Lautaro Acosta, un jugador importante en la estructura del 'granate', y que mejoró notoriamente del desgarro en el bíceps femoral que sufrió hace dos semanas, en el triunfo sobre Boca (1-0) por la primera fecha del campeonato local.

"El partido contra Independiente es algo muy importante para nosotros. En este momento tenemos que trabajar y mejorar para lo que viene", dijo el paraguayo Miguel Almirón tras el empate sin goles con Olimpo. El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Chapecoense.

El encuentro se disputará desde las 19H15 locales del miércoles y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Darío Aquino.

Estas son las posibles alineaciones:

Independiente: Martín Campaña - Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico -Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Ezequiel Barco o Juan Sánchez Miño - Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

Lanús: Fernando Monetti - José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez - Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón - Ciro Rius, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

afp/livefutbol