12.12.2016 21:05 h

El PSG recibe al Lille en Copa de la Liga

Cavani, referencia ofensiva del PSG. (Foto: Getty)
Cavani, referencia ofensiva del PSG. (Foto: Getty)

El Olympique de Marsella, histórico equipo francés, disputará el martes los octavos de final de la Copa de la Liga ante el modesto Sochaux, único representante de la Ligue 2, mientras que el París SG recibirá el miércoles al Lille.

El PSG de Unai Emery no ha ganado en los últimos tres partidos (derrota 3-0 ante el Montpellier, empate ante el Ludogorets en 'Champions' y empate a dos ante el Niza), lo que ha vuelto a hacer renacer las dudas en el proyecto del técnico vasco.

El vigente campeón de la Ligue 1 y de las tres últimas ediciones de la Copa de la Liga, está ya a cuatro unidades del líder del campeonato, el Niza. El cuadro parisino se enfrenta al que fuera su rival en la última final, el Lille (2-1).

Dados sus problemas en la liga, y el hecho de que el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones les deparase este lunes un duro cruce con el Barcelona, los hombres de Emery no pueden desaprovechar cualquier opción de levantar títulos esta temporada.

En mejor momento llega el Olympique de Marsella, que suma tres partidos sin perder, y dos victorias en los últimos dos encuentros, aunque no deberá confiarse ante el Sochaux, último representante de la segunda división a estas alturas de las eliminatorias. Además, el Mónaco recibe al Rennes, y el Niza tendrá un duro compromiso en la cancha del Girondins de Burdeos.

La final de la Copa de la Liga está programada para el 1 de abril, y el ganador logrará billete para disputar una ronda previa de la Europa League. Las eliminatorias se disputan a partido único, y los emparejamientos de cuartos se conocerán el propio miércoles.

afp/livefutbol