29.08.2017 19:49 h

El PSG reemplaza a su director deportivo

Kluivert ya no es director deportivo del PSG. (Foto: Getty)
Kluivert ya no es director deportivo del PSG. (Foto: Getty)

"Si decides hacer el camino conmigo, debes escucharme y cambiar ciertas cosas con el director deportivo. El presidente decidió reemplazar a Kluivert", señaló a la revista So Foot el entrenador del París Saint-Germain Unai Emery, en una entrevista publicada este martes, sobre los cambios en el club en los últimos meses.

"El año pasado me senté con el presidente y le dije: 'Presidente, podemos tomar diferentes caminos, si eliges hacer el camino conmigo, debes escucharme y cambiar ciertas cosas con el director deportivo'. El presidente decidió reemplazar a Kluivert por Antero (Henrique)", explicó Emery sobre el nuevo dirigente del PSG, que ha estado tras los fichajes de de Neymar y, normalmente en las próximas horas, Kylian Mbappé.

"Ahora todos estamos en sintonía, el presidente conoce mis necesidades y con la ayuda de Antero las ha satisfecho. Cuando llegué yo escuchaba al director deportivo y al presidente. Les decía: 'OK, ustedes conocen mejor el equipo que yo, tengo confianza'. Fui pasivo, ahora se acabó", añadió el español, que llegó en 2016 al PSG.

El club francés prescindió de su director de fútbol Patrick Kluivert este verano y fue reemplazado por el antiguo director deportivo del Oporto Antero Henrique, ayudado por el exjugador parisino Maxwell.

"El PSG es un equipo que normalmente gana, pero al que le falta algo en los momentos importantes", explicó Emery en una larga entrevista.

"Son los detalles lo que hay que trabajar, con jugadores de experiencia, y la parte mental. Los últimos años, el Barça y el Real Madrid ganaron numerosas Ligas de Campeones, pero no era el caso hace diez o quince años. Ganar es un aprendizaje. El PSG está en la misma situación que el Real Madrid o el Barça hace quince años", señaló el hombre que llevó al Sevilla a ganar tres ediciones consecutivas de la Europa League.

afp/livefutbol