06.11.2017 11:48 h

El Corinthians gana emocionante clásico al Palmeiras

Los locales celebran el gol de Jo de penalti con un 'selfie'. (Foto: Imago)
Los locales celebran el gol de Jo de penalti con un 'selfie'. (Foto: Imago)

El Corinthians venció este domingo 3-2 al Palmeiras en un emocionante clásico paulista que le permite volver a respirar tranquilo en la punta del Brasileirao tras su desplome de las últimas semanas, con el que abrió de nuevo la lucha por un título que parecía tener ganado.

Líder desde la quinta fecha, al 'Timao' imbatible de la primera vuelta se le habían quebrado las fuerzas en la segunda, y recibía a sus archirrivales contra las cuerdas, tras cuatro jornadas sin ganar y con mucha tensión en casa. Pero los de Fabio Carille consiguieron despertar a tiempo y, arropados por más de 46.000 hinchas, pudieron ganarle el pulso al 'Verdao' impidiendo que se fuera de Itaquera segundo de la tabla, a solo dos puntos de distancia.

Gran parte de la culpa la tuvo el paraguayo Ángel Romero, responsable de abrir el marcador en el 27, y uno de los mejores del 'Timao' en la última edición del tradicional clásico paulista que este año cumplía cien años.

Dos minutos después de celebrar el tanto del atacante, con selfie desde el gramado incluido, su compatriota Balbuena ponía el segundo, llevando al delirio a un Arena Corinthians que batió este domingo su récord de público. Más tarde, el colombiano Mina descontó para el Palmeiras en el 34, antes de que Jô cerrara la eléctrica primera parte poniendo el 3-1 de penal.

El 'Verdao' recortaría distancias en el 67 por medio de Moisés, pero le faltó energía para evitar una derrota que le deja cuarto y a ocho unidades del líder.

Aunque con los mismos puntos, el 'Verdao' se vio también superado por el Gremio, a quien su victoria 3-1 ante el Flamengo le puso tercero para cerrar una gran semana, que abría el miércoles consiguiendo su vuelta a una final de Libertadores diez años después de su dolorosa derrota ante Boca Juniors.

También de resaca internacional, el 'Fla' acusó más el cansancio de su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Fluminense y no fue capaz de conservar la ventaja que le dio el gol de Everton Ribeiro en el 46.

Sin su estrella Paolo Guerrero, en Perú después de su suspensión de 30 días por un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje, los cariocas acabaron superados por el 'tricolor' -que remontó gracias al doblete de Everton y a un tanto de Luan-, y son ahora séptimos.

Quien sí vivió un gran fin de semana fue el Santos, que con su victoria del sábado ante el Atlético Mineiro (3-1) no solo se puso segundo, a seis puntos del Corinthians, sino que renovó su candidatura a luchar por un título más abierto que nunca.

>>> Resultados de la 32ª fecha del Brasileirao

afp/livefutbol