12.11.2017 08:18 h

El Corinthians, a un paso de ganar el Brasileirao

Esta fue la tercera victoria consecutiva de los paulistas. (Foto: Getty)
Esta fue la tercera victoria consecutiva de los paulistas. (Foto: Getty)

El Corinthians ganó 1-0 en casa al Avaí este sábado y sumó tres puntos vitales durante la 34ª jornada del Brasileirao-2017, que podrían convertirlo en campeón del torneo la próxima jornada.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de los paulistas que, gracias al gol de Kazim, sumaron 68 puntos y están momentáneamente 11 unidades arriba del Gremio.

El Timao podría coronarse rey de Brasil el próximo miércoles en su Arena, tres jornadas antes del final del campeonato, si el Fluminense lo permite. Y siempre que el Gremio no sume seis puntos con sus juegos de domingo contra el Vitória y del miércoles contra el Sao Paulo. Con la derrota de este sábado ante el líder, el Avaí permaneció en la zona de descenso.

De su lado, el Botafogo perdió este sábado, en un lluvioso Engenhao, 0-1 contra el At. Paranaense por un error del 'Gatito', que no logró parar un disparo fácil de Guilherme. Con ese resultado, el 'Glorioso' de Rio quedó interinamente en sexto lugar con 51 puntos y el Furacao escaló hasta el onceavo, con 44.

El resto de partidos de la 34ª jornada se disputan entre el domingo y el lunes.

afp/livefutbol