26.08.2018 04:14 h

Gremio pierde y compromete su cuarto puesto

Atlético Paranaense necesitaba la balsa de oxígeno. (Foto: Getty)
Atlético Paranaense necesitaba la balsa de oxígeno. (Foto: Getty)

Gremio tropezó este sábado con el Atlético Paranaense (2-1) en la vigesimoprimera jornada del Brasileirao y deja en el aire su cuarta posición.

En el segundo de los cinco partidos disputados este sábado, los de Porto Alegre, con varios reservas en la alineación, salieron con mucha fuerza: Pepe estrelló un balón en el palo en los primeros compases, y luego Cícero convirtió el primer tanto, de penalti, en el 8'. Pero el "furacao", resuelto a no dejarse hundir en la tabla, reaccionó con firmeza e impuso su ritmo y su superioridad durante los 90 minutos. En el 12, Pablo logró el empate y, casi al final, en el 70, Jonathan selló la victoria con un disparo tras una hábil internada.

Con esta derrota, Gremio se queda en cuarta posición con 37 puntos y podría verse alejado de los tres primeros clasificados, el Sao Paulo (42), el Internacional (41) y el Flamengo (40), si ganan sus compromisos de este domingo contra el Ceará, el Palmeiras y el América Mineiro, respectivamente.

Si el Palmeiras sorprendiera como visitante al Internacional, le arrebataría a Gremio el cuarto puesto. El Santos derrotó 2-0 al Bahía, con goles del paraguayo González y de Barbosa, y adelanta provisionalmente a los nordestinos en el duodécimo lugar de la tabla.

Cruzeiro hizo valer su condición de anfitrión, derrotó 2-1 al Fluminense y se coloca provisionalmente a un punto del Atlético Mineiro.

Cortinhians rompió su mala racha de cuatro partidos seguidos sin ganar y se deshizo del colista Paraná con un solitario gol de Henrique en el 35. El Botafogo, por su parte, venció 2-0 al Sport, y sube a la undécima posición. Cerrarán la jornada este domingo el Vitoria-Atlético Mineiro y el Vasco da Gama-Chapecoense.

afp/livefutbol