24.06.2019 19:01 h

CAN: Costa de Marfil cumple en su debut ante Sudáfrica

Jonathan Kodjia hizo el único tanto del encuentro.
Jonathan Kodjia hizo el único tanto del encuentro.

Objetivo mínimo cumplido. Costa de Marfil, sin brillar, debutó en la Copa de África-2019 con una victoria contra Sudáfrica (1-0), este lunes en El Cairo.

Con este resultado, Costa de Marfil alcanzó en el liderato del Grupo D a Marruecos, que el domingo había también obtenido una victoria mínima ante Namibia (1-0).

Bajo 35ºC y en un estadio casi vacío, la nueva generación marfileña no demostró nada que les haga merecedores de la condición de favoritos, pero cumplieron con un gol de Jonathan Kodjia (64) para abrirse camino hacia los octavos de final.

El seleccionador Ibrahim Kamara, que heredó un equipo eliminado en la fase de grupos de la CAN-2017 y que no se clasificó al Mundial-2018, aún tiene trabajo por delante para lograr los éxitos de la gloriosa era encarnada en la figura de Didier Drogba.

Pero estos tres puntos le dan tiempo, antes del choque del viernes ante Marruecos, en un partido que probablemente definirá el ganador de la llave. Al menos, Costa de Marfil prolongó su tradición de no perder su primer partido en la Copa de África, como viene haciendo desde 1998.

El delantero del Lille Nicolás Pepe, que descubre la Copa de África 13 años después de que lo hiciese Drogba, fue el más peligroso de los suyos.


>>> La ficha de Jonathan Kodjia <<<


afp/livefutbol