08.09.2019 08:45 h

El Flamengo golea al Avaí y duerme como líder

El 'pichichi' Gabriel Barbosa abrió el marcador.
El 'pichichi' Gabriel Barbosa abrió el marcador.

El Flamengo se situó este sábado como líder en solitario del Brasileirao tras golear por 0-3 al colista Avaí en la decimoctava jornada del campeonato, a la espera del partido que el Santos jugará domingo contra el Athlético Paranaense.

Los hombres que dirige el portugués Jorge Jesús no acusaron las sensibles bajas que tenían y encadenaron su quinta victoria seguida en el Brasileirao, todas ellas con tres o más goles marcados.

Sin Bruno Henrique (convocado con la selección brasileña), Giorgian De Arrascaeta (con la uruguaya), Orlando Berrío (con la colombiana) ni el lesionado Rodrigo Caio, el Flamengo no dio opción al Avai, que vendió su mandato de campo (el partido se jugó en la capital Brasilia).

El 'pichichi' Gabriel Barbosa, con su 15º gol en el campeonato, abrió el marcador en el minuto 11, y en el 32, el español Pablo Marí amplió la ventaja.

En la segunda mitad, la joven promesa flamenguista, el delantero Reinier, de apenas 17 años, celebró su primer partido como titular con el primer equipo cerrando el marcador (53). Con la victoria, el Flamengo duerme como líder en solitario, con tres puntos más que el Santos, segundo. El equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli recibe en casa este domingo al Athlético Paranaense.

Triunfo en el minuto 100

En Goiania, el exseleccionador brasileño Mano Menezes debutó con una agónica victoria como nuevo técnico del Palmeiras. Un gol de Gustavo Scarpa en el minuto 100 le dio los tres puntos al 'Verdao', que puso fin a siete jornadas sin victoria, lo que le costó el cargo al técnico Luiz Felipe Scolari, destituido el pasado lunes.

El Goiás se adelantó en el minuto 20 con un trallazo del defensa Rafael Vaz desde fuera del área. El Palmeiras no pudo empatar hasta el minuto 81, mediante Willian, y en el descuento, cuando jugaba con 10 jugadores por expulsión de Lucas Lima, logró la victoria, que lo deja a seis puntos del Flamengo, con un partido menos.

El cuarto clasificado, el Corinthians, tropezó y cedió un empate a dos en casa contra el Ceará, con lo que queda a cinco puntos del liderato. El 'Timao' se adelantó con un autogol del defensa Joao Lucas (23) y amplió la ventaja gracias a otro tanto del veterano Vagner Love (37), aunque se durmió en la segunda parte. Thiago Galhardo (59) redujo diferencias y en el descuento, Leandro Carvalho puso el empate para el Ceará con un golazo de córner.

El Sao Paulo, cuarto, también pinchó y sumó su tercera jornada sin ganar al perder 1-0 en Porto Alegre contra los reservas del Internacional. Sin Daniel Alves, convocado con la selección brasileña, el Sao Paulo se vio superado por un Internacional que jugó con 8 reservas pensando en la ida de la final de la Copa de Brasil, que jugará el miércoles contra el Athlético Paranaense. El veterano Rafael Sobis le dio con un tanto de penalti la victoria al Colorado, que es quinto a nueve puntos del liderato.

El sorprendente Bahia, la gran revelación de la temporada, subió a la séptima plaza tras ganar por 0-2 a un Vasco da Gama que tiene el descenso a apenas cinco puntos. Nino Paraíba (56) abrió el marcador y cinco minutos más tarde, el delantero Gilberto sentenciaba a su exequipo con un trallazo desde dentro del área, su noveno gol en el Brasileirao.

En Fortaleza, el Fluminense tomó aire al imponerse por 0-1 al equipo local, gracias a un gol del joven Joao Pedro en el minuto 86. Con la victoria, la segunda como visitante en toda la temporada, el 'Flu' se sitúa a tres puntos de la salvación y acaba con una racha de tres derrotas seguidas.


>>> Resultados de la 18ª jornada del  Brasilerao <<<


afp/livefutbol