02.02.2021 08:36 h

Flamengo mantiene la presión sobre el líder Inter

Gabriel Barbosa abrió el marcador nada más comenzar.
Gabriel Barbosa abrió el marcador nada más comenzar.

Flamengo goleó 3-0 este lunes a Sport Recife, una victoria que mantiene viva su esperanza de revalidar su título del Brasileirao y que lo deja a un suspiro de clasificar a la Copa Libertadores de 2021.

Los cariocas vencieron sin mayores esfuerzos a los leones en Recife y siguen segundos en el Brasileirao, a cuatro puntos de los colorados gaúchos, que el domingo derrotaron 2-1 a Bragantino y sumaron nueve triunfos en línea. Gabigol, en el minuto 4, y Bruno Henrique, en el 19, rompieron temprano la portería de los locales, que penan por mantenerse en la primera división. Pedro anotó el tercer tanto en el tiempo añadido (90+5).

La cuenta pudo ser mucho más abultada si no fuera por la mala puntería de los atacantes del 'Fla' y de algunas atajadas del portero Luan Polli. A falta de cinco fechas para el final del torneo brasileño, los hombres del exgolero Rogério Ceni están muy cerca de al menos garantizar una plaza para las rondas previas de la siguiente edición de la Libertadores. Un empate de Santos y Corinthians en el clásico paulista del miércoles les garantiza el pase.

Palmeiras, que ganó la final de la Libertadores-2020 ante Santos el sábado en el Maracaná, y el Inter ya tienen asegurados sus boletos para la próxima edición del torneo continental. Mineiro (tercero, con 60), Sao Paulo (cuarto, con 58), Fluminense (quinto, con 53) y Gremio (séptimo, con 52) también luchan por tiquetes a la Copa.

Sport, por su parte, es decimosexto con 35 unidades, las mismas que Fortaleza, el equipo con mayor puntuación de los cuatro que están en zona de descenso. La jornada seguirá el martes con el duelo entre Palmeiras y Botafogo en Sao Paulo.

afp/livefutbol