22.02.2021 23:44 h

"Llegó el final": Sampaoli se despide del Atlético Mineiro

Sampaoli no ha triunfado en el campeonato brasileño.
Sampaoli no ha triunfado en el campeonato brasileño.

El director técnico argentino Jorge Sampaoli se despidió este lunes del Atlético Mineiro, de la primera división brasileña, a través de una carta divulgada por su asesoría.

"Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir (al equipo) con el estadio lleno", escribió Sampaoli en la misiva de cinco párrafos con la que cierra su ciclo en Belo Horizonte después de un año al frente del club. Sampaoli, de 60 años, asumió las riendas del 'Galo' en marzo de 2020. Su contrato iba hasta final de 2021 pero, según reportes de prensa, el entrenador argentino estaría en conversaciones para dirigir al Olympique de Marsella.

El Atlético Mineiro se encuentra en la tercera posición del Brasileirao-2020 y, ya clasificado a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, disputará este jueves en el Mineirao de Belo Horizonte la última jornada del campeonato contra Palmeiras. Sampaoli no podrá estar presente en el campo en su último juego al frente del 'Galo' porque fue expulsado el domingo en Recife, donde sus dirigidos vencieron al Sport por 3-2.

El técnico argentino logró 25 victorias con el Atlético Mineiro. De los 44 juegos disputados, 10 terminaron en derrota y nueve en empate. Bajo su dirección el equipo venció el campeonato del estado de Minas Gerais el año pasado.

"El 2020 ha sido durísimo para la humanidad. Nosotros intentamos ser creativos y quisimos construir un equipo que, al encender la tele, les hiciera olvidar por un rato la tristeza. No nos propusimos simplemente ganar: intentamos que fueran felices", inició el argentino su emotiva despedida.

Además de agradecer a los jugadores, Sampaoli también dedicó palabras para los empleados del club, a los directivos, e incluso a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, por la receptividad. "El Galo está destinado a pelear grandes cosas. Sé que los triunfos ocurrirán. Los quiero mucho y les deseo que sigan caminando con el corazón como guía", finalizó el entrenador.

afp/livefutbol