16.03.2021 03:41 h

Independiente golea y se anota entre punteros

Independiente goleó a Sarmiento de Junín por 6-0 y se ubicó dentro de los punteros de la Copa de la Liga del fútbol argentino, este lunes en el cierre de la quinta fecha.

Sebastián Palacios (10 y 55), Silvio Romero (36 y 57) y Jonathan Menéndez (39 y 45) convirtieron los goles para los 'Diablos Rojos', que aprovecharon al máximo cada oportunidad que tuvieron frente al recién ascendido y ya habían sentenciado el duelo en la primera parte, en la que ganaban por cuatro goles.

Dirigido por Julio César Falcioni, Independiente se subió a lo más alto de la Zona B, con 12 puntos, producto de cuatro victorias consecutivas, para alcanzar a Vélez Sarsfield, que reúne la misma cantidad, aunque el equipo de Avellaneda tiene mejor diferencia de gol.

Independiente no anotaba seis goles en un cotejo entre equipos de la primera división argentina desde septiembre de 2002, cuando superó por 6-2 a Chacarita.

Más temprano, en el norte argentino, Atlético Tucumán celebró su primer triunfo del campeonato con un 4-2 sobre el hundido Patronato, último con cinco caídas en fila, en un duelo correspondiente a la Zona B.

Guillermo Acosta (36), Augusto Lotti (43), Oscar Junior Benítez (63) y Ramiro Ruiz Rodríguez (88) marcaron los goles para el 'Decano', mientras que para el equipo de Paraná descontaron el suizo Dylan Gissi (16) y Gabriel Gudiño (90+3).

Por la Zona A, Rosario Central le dio otro empujón al colista Arsenal, al que superó por 2-1 con gritos de Damián Martínez (43) y el uruguayo Martín Rabuñal (82), en tanto que para los de Sarandí achicó cifras Lucas Albertengo (90+4).

afp/livefutbol