26.04.2021 16:08 h

Argentino Holan dejará la dirección técnica del Santos

Ariel Holan no volverá a ocupar el banquillo de Santos.
Ariel Holan no volverá a ocupar el banquillo de Santos.

El argentino Ariel Holan dejó la dirección técnica del Santos de Brasil, donde aterrizó a finales de febrero, luego de tres derrotas consecutivas en la Copa Libertadores-2021 y el Campeonato Paulista, informó este lunes el club.

"Ariel Holan pide la dimisión y no será más técnico del Santos FC", indicó el Peixe en un mensaje en Twitter. El presidente del equipo, Andrés Rueda, aseguró que el entrenador, de 60 años, podría dirigir a Santos en el juego del martes contra Boca Juniors en Argentina, en la segunda jornada del Grupo C de la Libertadores.

"Él nos pidió que el juego de mañana contra Boca fuera su último juego al frente de nuestro equipo. Él lo pidió. ¿Qué ponderó? Que el resultado fruto de su trabajo no estaba apareciendo", afirmó Rueda en una rueda de prensa virtual. La decisión se tomará este lunes, agregó.

El DT fue nombrado al frente del subcampeón de la Libertadores-2020 el 22 de febrero pasado en reemplazo de Alexi Stival "Cuca", quien actualmente dirige al Atlético Mineiro de Belo Horizonte. En ese lapso, el extécnico de hockey, quien en 2017 ganó la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda, dirigió 12 partidos de la Libertadores y el Paulista, con cinco derrotas, cuatro victorias y tres empates. No alcanzó a debutar en el Brasileirao, que empezará a finales de mayo.

En los últimos partidos, los albinegros encadenaron tres caídas, una en el estreno de la fase de grupos de la Libertadores 2-0 ante Barcelona de Guayaquil en Santos y dos del torneo regional (1-0 ante Novorizontino y 2-0 contra Corinthians el domingo). Tras el revés en el clásico, un grupo de hinchas lanzó cohetes al frente de la casa del entrenador en el puerto paulista, según Rueda.

Holan había pedido más tiempo para enderezar el rumbo de un equipo sumido en una crisis económica y con una sanción de la FIFA que le impedía fichar jugadores debido a una deuda con el Huachipato de Chile por el pase del internacional venezolano Yeferson Soteldo. El plantel perdió a dos jugadores clave - el defensa Lucas Verissimo (Benfica, POR) y el volante Diego Pituca (Kashima Antlers, JAP)- de la nómina que cayó en la última final de la Libertadores con Palmeiras.

Holan reforzó la plantilla con 'Meninos da Vila', surgidos de la cantera del Peixe, donde se formaron Pelé y Neymar. Aunque algunos dieron una buena mano, las lesiones de hombres de más experiencia complicaron aún más el panorama. Además, el Peixe anunció el sábado la salida de Soteldo, una de sus máximas figuras. Pese a que es una baja sensible, la partida del atacante al Toronto de la MLS libera al equipo de la prohibición para fichar.

Antes de firmar con Santos, Holan dirigió a la Universidad Católica en 2020, con la que logró el tercer campeonato consecutivo del club chileno y llegó a cuartos de final de la Sudamericana-2020.

afp/livefutbol