03.10.2021 04:18 h

Mineiro derrota 1-0 al Internacional y abre 11 puntos

El Atlético Mineiro abrió provisionalmente una ventaja de 11 puntos al frente del Brasileirao al vencer por 1-0 este sábado al Internacional, en la 23ª jornada del campeonato, marcada por el regreso del público a los estadios tras la pandemia de la Covid-19.

Un solitario gol del suplente Keno en el minuto 79, culminando una buena jugada de Hulk, le dio los tres puntos al Galo ante un Internacional de Porto Alegre que puso en apuros al líder pero al que le faltó acierto en los metros finales. Tras caer eliminado el miércoles en casa en las semifinales de la Copa Libertadores, el Mineiro, centrado ahora en lograr el doblete en Brasil (Brasileirao y Copa), abre 11 puntos respecto al Palmeiras, que este domingo recibirá al Juventude.

El Fortaleza, tercero, se vio sorprendido en casa por el Atlético Goianiense (0-3), en un duelo marcado por los errores defensivos locales. Felipe marcó en su propia portería en el minuto 19, tras una falta de los de Goiás. En la segunda mitad, Baralhas aprovechó otra cantada de la defensa cearense y amplió la ventaja visitante en el 76. En el descuento, el paraguayo Brian Montenegro cerró el marcador con un disparo lejano.

Bragantino y Corinthians, quinto y sexto respectivamente, desaprovecharon la oportunidad de dormir cuartos al empatar a dos. Los locales, finalistas de la Copa Sudamericana, se pusieron con dos goles de ventaja gracias Luan Candido (56) y el venezolano Jan Hurtado (84), aunque el Timao reaccionó en el descuento y salvó un punto, con tantos del veterano Renato Augusto y Mosquito.

El América Mineiro tomó aire al ganar por 0-2 en su visita al Cuiabá, con un tempranero gol de falta del argentino Mauro Zárate, el primero que marca con los de Belo Horizonte, y otro de Ademir en el tramo final.

Este domingo se completa la 23ª jornada del Brasileirao, con los dos flamantes finalistas de la Libertadores en acción: el Palmeiras recibirá al Juventude y el Flamengo recibirá a otro finalista continental, el Athlético Paranaense, que el jueves se clasificó para la final de la Sudamericana.

afp/livefutbol