24.10.2021 02:37 h

Flamengo se complica el Brasileirao al perder 3-1 el derbi

El Flamengo se dejó este sábado buena parte de sus opciones de ganar por tercer año seguido el Brasileirao al perder por 3-1 contra el Fluminense en la 28ª jornada del campeonato de 2021.

Con la derrota, el Flamengo, que se vio superado por el Fortaleza en la segunda posición, queda a diez puntos del líder Atlético Mineiro, que este domingo recibe en casa al Cuiabá. El Fla y el Galo se miden en un duelo decisivo el próximo sábado. El joven ariete John Kennedy, de apenas 19 años, fue el gran protagonista del 'Fla-Flu', el derbi más famoso de Brasil, al marcar sus primeros dos goles en el Brasileirao.

Mostrando todo su olfato goleador, Kennedy abrió el marcador en el minuto 16 aprovechando un rechace del portero Diego Alves y aumentó la diferencia en el 61, anticipándose a la defensa. René recortó para el Flamengo en el 71, aunque el uruguayo Abel Hernández, que acababa de entrar en el césped sustituyendo a Kennedy, acabó con las esperanzas flamenguistas al anotar el tercer gol en el 85. Con la victoria, el Flu se mantiene en la lucha para los puestos de Libertadores y es octavo.

El Fortaleza subió a la segunda posición al golear por 3-0 al Athlético Paranaense. El conjunto que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda se recuperó de la goleada sufrida el miércoles contra el Mineiro (4-0) en la semifinal de la Copa de Brasil y superó a otro semifinalista, el Athlético Paranaense, que actuó con muchos suplentes pensando en la vuelta del torneo copero contra el Flamengo, este miércoles, tras el 2-2 de la ida.

Lucas Lima y Pikachu abrieron el marcador antes de los primeros diez minutos y Robson, en la segunda, cerró el triunfo de los cearenses, que superan al Flamengo en la tabla. También este sábado, el América Mineiro dio un paso firme para la salvación al ganar por 2-0 en su visita al Santos.

Un penalti en el descuento de la primera parte transformado por Ademir avanzó a los mineiros, en los que se estrenó el técnico Marquinhos Santos. Al empezar la segunda parte, Ale certificó la victoria visitante ante un Santos en declive que podría terminar la jornada en zona de descenso.

afp/livefutbol