09.11.2021 02:41 h

Flamengo tropieza con el colista Chapecoense

El bicampeón Flamengo tropezó en su aspiración de presionar al líder Atlético Mineiro al empatar 2-2 con el colista Chapecoense este lunes en el cierre de la 30a jornada del campeonato brasileño de fútbol.

Aunque se fue adelante con un gol del lateral Matheuzinho (26) tras una jugada individual, el popular equipo de Rio de Janeiro, tercero con 54 puntos, se vio sobrepasado por una actuación destacada del atacante Kaio Nunes en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó (sur).

El delantero local fue el protagonista de la noche al anotar los dos goles de Chapecoense, en el minuto 31 y 35, y después salir expulsado por doble amonestación en el 59. Antes de la sanción para Nunes, el movedizo extremo Michael puso las tablas al aprovechar una habilitación de Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Pero luego, pese a la superioridad numérica, que duró hasta el minuto 89, cuando el mediocampista rojinegro Everton Ribeiro vio el cartón rojo, el 'Fla' fue incapaz de inclinar la balanza.

Los hombres de Renato Gaúcho, que el 27 de noviembre disputarán la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras en Montevideo, ahora están a once puntos del puntero Atlético Mineiro (65), aunque tienen un juego menos. La igualdad, en tanto, prácticamente le garantizó al Chapecoense el deshonroso boleto a la segunda división para la próxima temporada.

Los verdes, que regresaron a la primera división este año, tras una crisis financiera y deportiva por el accidente aéreo que los diezmó en 2016, están a 20 unidades de la salvación cuando les restan siete partidos por jugar. La fecha 31 de 38 del Brasileirao se disputará entre el martes y el jueves.

afp/livefutbol