15.05.2022 04:40 h

Corinthians empata con Inter y sigue liderando

Corinthians mantuvo este sábado el liderato en solitario del Brasileirao tras arrancar un empate a dos en su visita al Internacional de Porto Alegre, en uno de los duelos más destacados de la sexta jornada del torneo.

El 'Timao' tuvo que igualar dos veces la ventaja que había adquirido el Internacional, primero con Alan Patrick, tras una gran jugada colectiva, y luego con Wanderson, ambos en la primera mitad. Raul Gustavo y Jo, en la segunda parte, marcaron para el Corinthians.

El empate permite al Corinthians dormir con un punto más que el vigente campeón, el Atlético Mineiro, aunque podría ser alcanzado en la cima este domingo si Santos y Avaí ganan sus encuentros.

El Mineiro puso fin a cuatro partidos sin ganar con una victoria por 2-0 contra el Atlético Goianiense, que todavía no sumó un triunfo en el campeonato.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed sacaron ventaja con un tempranero gol de Marlon, en el minuto 13, y sentenciaron con otro tanto de Hulk en la segunda parte.

El Flamengo, uno de los aspirantes al título, evidenció su mal momento y cedió un empate a 2 en su visita al Ceará.

Los cariocas se adelantaron dos veces, ambas mediante dos cabezazos de Willian Arao, aunque vieron como el Ceará igualaba, con el colombiano Stiven Mendoza, en la primera mitad, y con un gol en el descuento de Nino Paraíba.

El empate mantiene al Ceará en zona de descenso y al Flamengo con apenas una victoria en seis jornadas, a apenas dos puntos de la zona de descenso.

Otro de los favoritos, el Palmeiras, le ganó 2-0 al Bragantino, con un gol del joven Danilo en la primera mitad y otro en el descuento de penalti de Raphael Veiga.

También este sábado, el veterano técnico campeón del mundo Luiz Felipe Scolari, debutó en el Brasileirao con su nuevo equipo, el Athlético Paranaense, con una derrota por 2-1 contra el Fluminense.

Dos goles del argentino Germán Cano le dieron el triunfo al 'Flu' ante un Paranaense que descontó en el descuento con el defensa Matheus Felipe. La sexta jornada se completará este domingo, destacando la visita del Santos al Goiás y la del Juventude al Avaí.

afp/livefutbol