12.06.2023 01:26 h

Atlético Mineiro anuncia la salida de Eduardo Coudet

El Atlético Mineiro anunció este domingo la salida del técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, un día después que el equipo empatara 1-1 en casa contra el Bragantino, en partido del Campeonato Brasileño.

"Ayer, día 10/06/2023, en el vestuario del Mineirao, tras el partido contra el Red Bull Bragantino, por el Campeonato Brasileño, el entrenador Eduardo Coudet comunicó a todos los presentes su decisión de salir del club. Ante este hecho, Coudet ya no es nuestro entrenador", afirmó el club de Belo Horizonte en las redes sociales.

Según la prensa brasileña, tras el empate contra el Bragantino, Coudet hizo un discurso en tono de despedida en el vestuario y dijo que no fichó por el Mineiro para desempeñar un papel secundario y disputar apenas los torneos en los que participa el equipo, y sí para ser campeón.

La corta plantilla, las ventas de algunos jugadores y su no reposición, y promesas no cumplidas por parte de la directiva son algunos de los motivos que llevaron Coudet a dejar el cargo.

En abril, el técnico argentino hizo una polémica rueda de prensa en la que ya amenazó en dejar el club y criticó duramente a la directiva y los mecenas del Mineiro por la falta de fichajes, aunque tras una reunión con la directiva y una cláusula en su contrato según la cual tendría que abonar alrededor de 5 millones de dólares por romper el contrato, optó conceder otra rueda de prensa un día después y pedir perdón públicamente.

Coudet, de 48 años, fue anunciado por el Atlético Mineiro en diciembre. Desde entonces, dirigió el Mineiro en 35 partidos entre el Campeonato Mineiro, la Copa Libertadores, el Brasileirao y la Copa de Brasil, con un balance de 21 victorias, seis derrotas y ocho empates.

Con el técnico argentino, el 'Galo' logró ser campeón del Campeonato Mineiro, está a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores y ocupa la cuarta plaza en el Brasileirao, a seis puntos del liderato. En la Copa de Brasil, cayó eliminado en octavos contra el Corinthians.

Antes del Mineiro, Coudet entrenó al Rosario Central y al Racing Club argentinos, al Internacional de Porto Alegre brasileño y al Celta de Vigo español.

afp/livefutbol