25.07.2023 04:18 h

Boca gana y sube en la Liga argentina

Boca Juniors estiró su buen momento al ganarle 2-1 a Newell's Old Boys este lunes por la vigesimosexta y penúltima fecha de la Liga 2023 de Argentina, en la que ya se consagró campeón River Plate.

En el estadio La Bombonera, el 'Xeneize' se puso en ventaja con un centro del juvenil Valentín Barco que al arquero Lucas Hoyos (21) se le escapó a la red, y en el arranque del segundo tiempo aumentó distancias con un cabezazo de Cristian Medina (46) tras un centro de Barco, la figura del conjunto azul y oro.

El paraguayo Jorge Recalde (90+1) descontó para Newell's con un remate cruzado, tras un error del colombiano Frank Fabra.

En un campeonato en el que quedó fuera de la pelea prematuramente, Boca apunta a mejorar su funcionamiento de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, etapa en la que se enfrentará con el uruguayo Nacional el 2 y 9 de agosto.

Después de varias semanas de altibajos, los resultados positivos empezaron a llegar en las últimas fechas y ahora suma cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos. Esto le permitió entrar en el grupo de equipos que por el momento acceden a las copas internacionales del año próximo.

Talleres, el segundo del campeonato, dejó escapar un triunfo que tenía en el bolsillo, ya que ganaba desde muy temprano con tantos de Nahuel Bustos (3) y Gastón Benavídez (18), pero se durmió y permitió la recuperación de Gimnasia, que le empató 2-2 en Córdoba, en un empate que le dejó sabor a derrota al escolta del campeón River.

Eric Ramírez (39 y 59) señaló un doblete para la igualdad del 'Lobo', que de todos modos no atraviesa un momento propicio, con seis partidos sin festejos.

En medio de una campaña irregular, Racing encontró el rumbo en los últimos partidos y derrotó 3-1 como local a Central Córdoba, con los tantos de Juan Nardoni (39), Agustín Ojeda (45+1) y Nicolás Oroz (57), mientras que Enzo Kalinski (66) señaló el descuento.

Racing aspira al menos a ingresar en la zona de ingreso a las copas de la próxima temporada, para lo cual deberá ganar su partido de la última fecha, nada menos que ante el campeón River, en el Monumental.

En el sur bonaerense, Banfield continuó con su recuperación y empezó a alejarse del fondo de la tabla con un sólido triunfo por 2-0 sobre Godoy Cruz con goles de Juan Bisanz (27) y Emanuel Insua (85). De esta manera, Banfield suma cinco partidos sin tropiezos y luce más aliviado.

Vélez y Unión empataron 0-0, un resultado que le sentó mejor al equipo santafesino, que de todos modos acumula cinco partidos sin triunfos y 463 minutos sin gritar goles.

afp/livefutbol