26.08.2023 05:32 h

Arsenal renace y Colón respira en la Copa de la Liga

Arsenal, último en la tabla de los promedios y muy complicado en la lucha por el descenso, logró un valioso triunfo 3-2 ante Argentino Juniors, el viernes en el arranque de la segunda fecha de la Copa de la Liga argentina.

Arsenal, que sólo había ganado uno de sus últimos nueve partidos, se dio el gusto que vencer a un rival que en la primera fecha del torneo había derrotado a River Plate (3-2).

El equipo de Sarandí dio vuelta un partido que empezó de la peor manera, ya que apenas iban 8 segundos de juego y ya estaba abajo en la cuenta, porque el paraguayo Gabriel Avalos (1) aprovechó un error en la salida local para poner en ventaja al 'Bicho'.

Pero Arsenal logró recuperarse en un cotejo cambiante, y revirtió el cotejo con goles de Lucas Brochero (7), Santiago Toloza (71, de penal) y Néstor Breitenbruch (78), mientras que Luciano Gondou (32) convirtió el segundo tanto de Argentinos.

En una acción insólita, Alan Lescano jugó apenas dos minutos para Argentinos, ya que fue amonestado antes de entrar en el segundo tiempo por ingresar sin autorización, y en su primera infracción vio la segunda amarilla y, por consiguiente, la tarjeta roja.

Por la noche, el paraguayo Jorge 'Conejo' Benítez (14) y Tomás Galván (27) le dieron la victoria a Colón por 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima, para permitirle sumar tres puntos que sacan por el momento al 'Sabalero' de la zona de descenso que compartía con Huracán e Independiente.

La fecha continuará el sábado con los partidos San Lorenzo-Belgrano, Estudiantes-Unión, Newell's-Lanús, Talleres-Huracán y Tigre-Racing.

El domingo se enfrentarán Godoy Cruz-Central Córdoba, Platense-Defensa y Justicia, Sarmiento-Boca, Independiente-Vélez y River-Barracas Central, y el cierre será en la noche del lunes con Banfield-Rosario Central y Atlético Tucumán-Instituto.

afp/livefutbol