16.09.2023 11:54 h

Boca vuelve a perder en la Copa de la Liga

Boca Juniors sufrió el viernes su tercera derrota en cuatro fechas en la Copa de la Liga argentina al caer de visita 1-0 con Defensa y Justica, dejando una pálida imagen a menos de dos semanas de las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará al poderoso Palmeiras.

En otra pobre actuación, Boca tuvo más la pelota que Defensa, con un 72 por ciento de posesión, pero el local fue mucho más punzante y le llegó con más frecuencia, con 16 remates al arco 'xeneize', hasta encontrar el tanto de la apertura en un contraataque veloz que sentenció Nicolás 'Uvita' Fernández a los 45+1 minutos.

El uruguayo Edinson Cavani fue titular en Boca y, aunque participó en varias acciones ofensivas, casi no contó con situaciones propicias para anotar.

La derrota dejó a Boca en el puesto duodécimo entre 14 equipos en la Zona B, con un triunfo en la primera fecha, y luego tres derrotas en fila, pero sobre todo quedó más lejos de Defensa y Justicia, rival directo en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

"Hay muchas cosas para hablar con el equipo. Esto duele mucho, porque veníamos con la intención de ganar y tenemos que pensar en lo que sigue. Somos un equipo grande y hay detalles que tenemos que mejorar si queremos pensar en cosas importantes", consideró el entrenador Jorge Almirón.

Aunque Boca se mantiene en carrera en todos los frentes, incluida la Libertadores, la Copa de la Liga y la Copa Argentina, la preocupación crece porque el equipo no ,mejora su juego y apenas ganó uno de sus últimos nueve partidos.

En el sur bonaerense, Pablo Guede debutó como entrenador de Argentinos Juniors con un buen triunfo por 1-0 como visitante sobre Banfield, con un solitario gol de Leonardo Heredia (75).

En el último partido del viernes, Colón, uno de los más complicados en la lucha por la permanencia, consiguió tres puntos muy importantes al derrotar por 2-1 a Rosario Central con tantos de Tomás Galván (48) y Rubén Botta (84, de penal), mientras que Damián Martínez (58) señaló el descuento.

Colón, al igual que Independiente, lideran la Zona A con 9 puntos, pero todavía ambos están más pendientes de la lucha por evitar el descenso que de apuntar al título.

Más temprano, Tigre y Estudiantes empataron sin goles en un encuentro parejo, aunque el 0-0 le sentó algo mejor al 'Pincha' que sumó un punto para afianzarse en la tabla anual, de cara a la clasificación de las copas del año próximo.

afp/livefutbol