24.09.2023 04:22 h

Boca iguala con Lanús en la antesala de la Libertadores

Boca Juniors empató 1-1 como local con Lanús, en un cotejo por la sexta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en la antesala del duelo de alto riesgo ante Palmeiras por la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo 'Xeneize' volvió a mostrarse irregular en su rendimiento, con algunos pasajes interesantes pero con desconexiones generalizadas en las que el equipo parece desenchufarse del partido.

Lucas Janson (34), de cabeza, anotó el gol para Boca, pero el local no supo conservar la ventaja y dejó crecer a un Lanús que llegó a la igualdad en el arranque de la segunda parte, a través de Leandro Díaz (53).

El empate dejó también como saldo preocupante la sequía del artillero uruguayo Edinson Cavani, que sólo anotó un gol desde su llegada a Boca y acumula ocho partidos sin festejos. Frente a Lanús, el 'Matador' no tuvo ni un remate al arco y fue reemplazado cuando promediaba la segunda parte.

"[Darío] Benedetto entró muy bien, y Edinson [Cavani] hizo un gran desgaste para el equipo. No jugó el partido pasado y necesitaba sumar minutos", explicó el entrenador de Boca, Jorge Almirón, que tendrá que evaluar en quién confía para ser titular en el cotejo del próximo jueves ante Palmeiras, en La Bombonera.

Ante el 'Verdao' tiene que "ganar de local. Después, de visitante, es otro partido y queda en el medio el clásico [contra River]", dijo Almirón.

"Palmeiras juega bien, tiene otra energía. Hay que jugar de otra manera, con otro vértigo y el jugador [de Boca] lo sabe", agregó el DT.

Mientras le apunta con todo a la Libertadores, Boca cumple una campaña discreta en la Copa de la Liga, ubicado en la mitad de la Zona B, con dos triunfos en seis partidos, a cuatro unidades del líder Racing (11), que además tiene su partido pendiente de esta fecha.

Por la noche, Huracán le ganó por 3-0 a Vélez con los goles del uruguayo Matías Coccaro (3), Lautaro Gianetti (46, en contra) y el chileno Rodrigo Echeverría (90+4). El resultado deja al 'Globo' como puntero de la Zona A con 12 puntos, a la espera de lo que suceda con los escoltas Argentinos e Independiente (10).

Aunque para Huracán, lo más importante es haber sumado tres puntos fundamentales para la tabla anual, en la que se ubica 23º entre 28 equipos, en una zona caliente, con varios equipos involucrados en la lucha por no descender.

En el primer partido del día, Gimnasia y Esgrima, uno de los equipos más complicados en la misión de continuar en primera, consiguió tres puntos vitales al derrotar por 2-1 en su reducto de La Plata a Rosario Central.

Ariel Cervera (21) puso en ventaja al equipo rosarino, pero el 'Lobo' reaccionó, y dio vuelta el resultado con un doblete de Cristian Tarragona (44 y 54, de penal).

De su lado, Central Córdoba volvió a la victoria al imponerse por 2-1 a Defensa y Justicia, con doblete del experimentado Luis 'Pulga' Rodríguez (30 y 39), mientras que Facundo Echevarría (70) descontó para el 'Halcón', que dejó su invicto en Santiago del Estero.

Defensa y Justicia alineó un equipo repleto de suplentes, ya que el entrenador Julio Vaccari guardó los titulares habituales para el partido del miércoles próximo contra Liga de Quito, en Ecuador, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

La sexta fecha de la Copa de la Liga continuará el domingo con Independiente-Instituto, Newell's-Estudiantes, Tigre-San Lorenzo, y Banfield-River.

El lunes se completará la jornada con Sarmiento-Belgrano, Platense-Unión, Colón-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Racing, Talleres-Barracas Central y Atlético Tucumán-Arsenal.

afp/livefutbol