01.10.2023 05:41 h

Fernando Gago renuncia como DT de Racing

Fernando Gago presentó su renuncia como entrenador de Racing luego de la derrota en el clásico frente a Independiente por 2-0 como local, según anunció la prensa local después del encuentro disputado en Avellaneda (sur bonaerense) por la séptima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El conductor de la Academia decidió irse del club después de que los hinchas albicelestes lo insultaron después de la dura derrota en el duelo ante los Diablos Rojos, que precipitó la furiosa reacción de los seguidores, más allá de que Racing es puntero en la Zona B y ésta era su primera derrota en el campeonato.

"Andate Gago", corearon los hinchas de Racing, que también arrojaron objetos hacia el banco de suplentes, y tras el cotejo el entrenador suspendió la rueda de prensa habitual, en medio de un clima tenso.

Después del encuentro, un centenar de fanáticos esperó la salida del ómnibus que llevaban al DT a los jugadores y arrojó las vallas de seguridad que rodeaban al transporte, aunque los incidentes no se agravaron.

La caída frente al rival eterno precipitó el final del ciclo de Gago en Racing, al que dirigió en 109 partidos, con un balance de 53 triunfos, 30 empates y 26 derrotas, con una efectividad del 57 por ciento.

Pero la confianza en el DT se escurrió en los últimos meses, después de que Racing fue eliminado de la Copa Libertadores frente a Boca en los cuartos de final, sumado a una salida de la Copa Argentina que dejó a la Copa de la Liga como único objetivo en este tramo.

El contrato de Gago al frente de Racing concluía a fines de diciembre próximo, pero el DT se mostró abatido tras el segundo gol de Independiente y se quedó sentado junto a sus asistentes en el banco mientras los hinchas de Racing lo insultaban por la derrota.

En su etapa al frente de la Academia, Gago obtuvo dos títulos locales, el Trofeo de Campeones-2022 y la Supercopa Internacional-2022, ambas ganadas frente a Boca, justamente el club en el que inició su carrera como futbolista, aunque se lo recuerda más por su exitosa etapa de cinco años en el poderoso Real Madrid.

afp/livefutbol