09.10.2023 03:18 h

River gana con gol de Rondón y es puntero

Con gol del venezolano Salomón Rondón, River Plate vencióa Talleres 1-0 este domingo y se subió a la cima de la Zona de la Copa de la Liga que transita su octava fecha.

El Millonario, que venía de ganarle el Superclásico a Boca en La Bombonera, prolongó su notable racha en el Monumental, donde acumula 19 victorias consecutivos, récord histórico jugando como local.

El equipo de la banda roja llevaba cuatro derrotas contra Talleres pero quebró la mala racha con gol de Rondón (19), que aprovechó un error del arquero Guido Herrera y anotó tras un rebote en la cola.

River, que se recuperó luego de un discreto comienzo de campeonato, ya está al tope de la Zona A.

El entrenador Demichelis fue contundente cuando le preguntaron por el archirrival Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, y dijo que "nosotros hicimos lo que teníamos que hacer el domingo pasado [al ganar en La Bombonera]. No cambio por nada haber ganado los dos clásicos".

Por la noche, Platense capturó en Avellaneda tres puntos muy importantes en la misión de seguir en primera y se aprovechó de un Racing en crisis, al que superó por 2-1 como visitante.

Nicolás Castro (20, de penal) y el paraguayo Ronaldo Martínez (55), de cabeza, anotaron los tantos para el éxito del 'Calamar', y Baltasar Rodríguez (85) descontó para una Academia que lleva tres partidos sin ganar.

Racing sigue a la espera del sucesor del DT Fernando Gago, que renunció tras la derrota en el clásico contra Independiente.

Más temprano, Unión le ganó un duelo importante por la permanencia a Sarmiento, al que superó por un agónico 1-0 en Santa Fe. El delantero Nicolás Orsini (90+4) anotó de cabeza en tiempo adicionado.

Además, Gimnasia y Esgrima consiguió un valioso punto en su visita a Instituto, con el que igualó 1-1.

El empate deja a Gimnasia en una zona muy comprometida en la tabla anual, a la par de Huracán y de Colón, y apenas un punto encima de Vélez, en situación de descenso junto con Arsenal, que ya tiene un pie y medio en la segunda división.

afp/livefutbol