19.10.2023 04:57 h

Botafogo abre 12 puntos en el liderato de Brasil

El Botafogo aumentó este miércoles a 12 puntos su ventaja al frente del Brasileirao al imponerse por 2-1 en su visita al colista América Mineiro, en la 27ª jornada del campeonato.

Dos bonitos goles desde fuera del área de Junior Santos, uno en cada mitad, le dieron los tres puntos a un 'Fogao' que parece haber superado el bache de juego y resultados por el que pasó recientemente y que terminó con la destitución del portugués Bruno Lage.

Con la victoria, el Botafogo se distancia a 12 puntos del Bragantino, segundo y que tiene un partido pendiente, y hunde más a un América Mineiro que sigue colista y que tiene la salvación a 12 puntos.

El Athletico Paranaense subió a la quinta posición al ganar por 2-1 en Porto Alegre al Gremio, tercero.

Bezzosi, en el inicio, adelantó a los locales, aunque el Paranaense le dio la vuelta al marcador con un gol del argentino Bruno Zapelli antes del descanso y otro del defensa Kaíque Rocha en el descuento.

La victoria deja el 'Furaçao' quinto a 14 puntos del liderato e impide que el Gremio duerma en segunda posición.

En Río de Janeiro, el Vasco da Gama salió provisionalmente del descenso con una victoria por 1-0 contra el Fortaleza, gracias a un gol del francés Dimitri Payet en la segunda mitad, el primero que marca con su nuevo equipo.

La victoria permite que el Vasco llegue a los 30 puntos y salga por el momento del descenso, a la espera del partido del Santos este jueves.

También en la parte baja, el Bahia derrotó por 1-0 al Internacional con un disparo desde fuera del área de Biel justo antes del descanso, mientras que el Goiás se impuso por 2-0 al Sao Paulo con un gran gol de Hugo en la primera mitad y otro de Morelli en la segunda.

La 27ª jornada del Brasileirao se completará este jueves, destacando el debut del exeleccionador Tite en el banquillo del Flamengo visitando al Cruzeiro, el duelo paulista entre Santos y Bragantino y un Palmeiras que podría situare segundo si gana en casa al Atlético Mineiro.

afp/livefutbol