20.10.2023 04:45 h

Tite debuta en el banquillo del Flamengo ganando

El exseleccionador brasileño Tite debutó este jueves como técnico del Flamengo con una victoria por 2-0 en su visita al Cruzeiro, resultado que sitúa al conjunto carioca en tercer lugar en el Brasileirao, tras 27ª jornadas, a 11 puntos del líder Botafogo.

Dos goles de Ayrton Lucas y Pedro (de penalti) en el tramo final de primera mitad le dieron la victoria al nuevo Flamengo de Tite, que aún sueña en alcanzar el Botafogo.

Por su parte, el Cruzeiro, que se fue muy silbado y criticado por su afición, sigue con su mala racha y tiene apenas un punto más que la zona de descenso.

El Palmeiras encadenó su cuarta derrota seguida en el Brasileirao al perder en casa por 2-0 contra el Atlético Mineiro.

Hulk, con un disparo lejano en el primer minuto, y Paulinho, completando una buena acción individual en la segunda parte, le dieron la victoria al Galo y hurgaron en la mala fase que atraviesa el 'Verdao'.

Con la derrota, el Palmeiras es quinto a catorce puntos del líder Botafogo, mientras que el Mineiro sube hasta la séptima plaza, a un punto de la zona de clasificación para la próxima Libertadores.

El Bragantino se mantiene como sorprendente segundo al ganar por 3-1 en su visita al Santos.

Dos goles de Eduardo Sasha (uno de penalti) antes de la media hora avanzaron al Bragantino, que sentenció tras el descanso con otro gol de Eric Ramires. El Santos sólo pudo recortar en los últimos minutos con un autogol de Léo Ortíz.

La victoria mantiene el Bragantino en segundo lugar a nueve puntos del Botafogo, mientras que el Santos sigue en zona de descenso, empatado a puntos con el Vasco da Gama, primer equipo en zona de salvación.

También este jueves, Fluminense y Corinthians empataron a 3 en un gran partido en el Maracaná.

El Corinthians se adelantó con un bonito gol de Yuri Alberto en el inicio, aunque Lima, con otro gran gol, empató para el 'Flu'. Nuevamente Yuri Alberto, y Fabio Santos, de penalti, pusieron el 3-1 para el 'Timao' antes del descanso, aunque el Fluminense reaccionó en la segunda mitad y empató con tantos de Lima y del colombiano Jhon Arias y rozó en varias ocasiones el gol de la victoria en los últimos minutos.

El empate deja al Flu, finalista de la Copa Libertadores, en novena posición, a dos puntos de la zona de clasificación para la máxima competición continental, mientras que el Corinthians sigue sin alejarse del descenso, que tiene a apenas dos puntos.

afp/livefutbol