01.11.2023 16:03 h

El Rayo golea, Cádiz y Girona sufren pero pasan en Copa

El Rayo Vallecano goleó 6-0 al modesto Atlético Lugones, de Regional (sexta categoría del fútbol español), mientras Girona y Cádiz sufrieron para superar a sus rivales de inferior categoría.

Un doblete de Radamel Falcao (7 de penal, 15), que abrió el marcador de penal, otro de Bebé (61, 78) y los goles de Sergio Camello (39) y Andrei Ratiu (67) dieron el pase al equipo madrileño a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Frente al dominio sin problemas del Rayo, el Girona sufrió para imponerse 2-1 al San Roque, de 2ª RFEF (cuarta categoría del fútbol español), rescatado sobre la campana por el brasileño Savinho (90+7).

El colíder de LaLiga se había adelantado con un tanto de Valery Fernández (47), pero apenas había tenido tiempo para celebrarlo cuando Mohamed Mizzian Salmi empató para el San Roque (50).

Al Girona le costó superar a un animoso San Roque, muy intenso, que, por momentos llegó a embotellar al equipo catalán.

El Cádiz tuvo que ir hasta los penales, donde se impuso 4-2 al Badalona, también de la 2ª RFEF, tras empatar 0-0 en el partido y en la prórroga.

El Badalona logró frenar a un Cádiz incapaz de superar al equipo catalán, que se quedó con diez en la prórroga tras la expulsión de Segura (108).

En los últimos minutos de la segunda parte, el Cádiz fue superior metiendo a su rival en el área y acosando su portería, pero su falta de puntería acabaría llevando el encuentro a la tanda de penales.

afp/livefutbol