05.11.2023 10:11 h

Palmeiras gana al Paranaense e iguala a Botafogo

El Palmeiras alcanzó este sábado al Botafogo en el liderato del Brasileirao, con 59 puntos, aunque con dos partidos más, tras ganar por 1-0 al Athletico Paranaense en la 32ª jornada del torneo.

Un solitario gol del joven Endrick en el minuto 6 le dio la quinta victoria seguida al Palmeiras en el Brasileirao y presionan aún más al Botafogo, líder en solitario desde la tercera jornada y que ha visto difuminada la ventaja que tenía jornadas atrás respecto a sus perseguidores.

Otro equipo que entró de lleno en la lucha por el título es el Gremio de Porto Alegre, que se deshizo en casa del Bahia por 1-0.

Un solitario gol del veterano uruguayo Luis Suárez en la segunda mitad, su 11º en el torneo, le dieron los tres puntos a un Gremio que se sitúa tercero, a tres puntos de Botafogo y Palmeiras.

El Bahia por su parte, sigue sin poder alejarse de la zona de descenso, que tiene a apenas tres puntos.

También este sábado, el Atlético Mineiro vio frenada su escalada en la tabla, tras siete victorias en los últimos nueve partidos, al empatar 1-1 en su visita a su rival ciudadano del América Mineiro.

Los locales, colistas, se adelantaron con un gol del uruguayo Gonzalo Mastriani en la segunda mitad, aunque a diez minutos del final Paulinho, igualando a Tiquinho Soares como máximo goleador del campeonato con 16 tantos, empató para el Mineiro.

El resultado deja al Atlético Mineiro quinto a seis puntos del liderato, mientras que el América se despidió virtualmente de la categoría, al quedar como colista a 16 puntos de la salvación cuando faltan apenas 18 por jugarse.

Este domingo, el Botafogo intentará mantenerse en el liderato en solitario en una difícil visita a su rival ciudadano del Vasco da Gama, mientras que el Bragantino, que si gana los dos partidos pendientes que tiene pasará a ser segundo, recibirá al Corinthians en casa.

afp/livefutbol