11.11.2023 19:24 h

PSG golea en Reims con triplete de Mbappé y lidera

Triplete de Kylian Mbappé y liderato: el París Saint-Germain venció 3-0 en su desplazamiento a Reims, este sábado en el partido estelar de la 12ª jornada de la Ligue 1, donde el equipo de la capital tomó los mandos de la clasificación.

El PSG aprovechó a la perfección la oportunidad que le había brindado el viernes el Niza, que empató sin goles en Montpellier y había quedado con dos puntos más en la tabla. Un triunfo de los parisinos le permitía por lo tanto arrebatarle el primer puesto y los grandes favoritos al título cumplieron sin titubear su misión en el viaje a la vecina región de Champaña.

No hubo que esperar mucho para que Mbappé abriera el marcador, en el minuto 3, controlando en el área un centro de Ousmane Dembelé para batir el arquero local.

En la segunda mitad, Mbappé firmó el segundo en el 59 empujando a placer a la red gracias a un pase de la muerte del español Carlos Soler y luego selló su 'hat-trick' en el 82 en una acción similar, aunque más rodeado de rivales, cuando envió un tiro desde la frontal del área pequeña a pase desde su derecha de Bradley Barcola.

En la tabla de goleadores, la estrella francesa dispara su cuenta particular a 13 dianas, reforzando su liderato. Su margen es ya de seis tantos sobre el segundo, el nigeriano Akor Adams, del Montpellier, que ya 7 dianas.

Otra figura del PSG en el partido de este sábado fue el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, clave con sus actuaciones para evitar que el Reims se reenganchara al partido.

La victoria supone además un alivio para el equipo de París, que esta semana cayó 2-1 ante el AC Milan en su grupo de la Liga de Campeones.

El Reims (4º), una de las sorpresas del inicio de curso en Francia, plantó más batalla de lo que indica el marcador, pero no encontró cómo desactivar a su adversario.

El otro partido del día en la Ligue 1 es la visita del Mónaco (3º) a Le Havre (7º). En caso de victoria, el equipo del Principado alcanzaría a puntos en la tabla al Niza y se mantendría a uno del PSG.

afp/livefutbol