13.11.2023 01:46 h

Boca regresa al triunfo y Cavani se lesiona

Boca Juniors consiguió un triunfo agónico 1-0 sobre Newell's por la Copa de la Liga argentina, en un partido en el que el delantero uruguayo Edinson Cavani salió lesionado, a pocos días de una nueva doble fecha por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial-2026.

En un cotejo de desarrollo discreto, Boca mantuvo el juego poco lucido de los últimos meses, aunque se quedó con los tres puntos con un penal anotado por el uruguayo Miguel Merentiel a los 89 minutos.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Cavani pidió el cambio por una dolencia muscular y puso en riesgo su regreso a la Celeste que conduce Marcelo Bielsa, quien había reservado por primera vez al histórico delantero desde que asumió el cargo a principios de 2023.

Tras el partido, el entrenador interino de Boca, Mariano Herrón, comendó que "Cavani está con una molestia en el cuádriceps, veremos si necesita estudios (médicos) o no".

La victoria, de todos modos, no le alcanza a Boca para seguir en carrera en la Copa de la Liga, ya que no tiene chances de llegar a los cuartos de final, aunque sí conserva algunas posibilidades de llegar a la Copa Libertadores de 2024 por la tabla anual, aunque no depende de sí mismo, y debería jugarse a todo o nada en ganar la Copa Argentina, donde está en semifinales.

"Los muchachos lo tienen en claro. Tenemos la chance de clasificarnos en la tabla anual. Es difícil, pero se puede. Ahora pensaremos en la semifinal de la Copa Argentina", indicó Herrón al respecto, en el primer triunfo de Boca después de perder 2-1 la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná.

También el domingo, Belgrano regresó a la cima de la Zona B con una cómoda victoria 4-1 a expensas de Unión, que quedó muy complicado en la lucha por la permanencia y está en este momento en zona de descenso.

Lucas Passerini (63 y 89), Juan Barinaga (70) y Franco Jara (85) anotaron los goles del 'Pirata', mientras que Franco Pardo (65) descontó para los santafesinos, que ya no dependen de sí mismos para seguir en primera.

Como contrapartida, el santafesino que sí celebró fue Colón, que salió del fondo y respiró en la lucha por mantener la categoría con un sólido 3-0 sobre Talleres, con tantos del colombiano Baldomero Perlaza (5), Ramón Abila (7) y Tomás Galván (58).

En el sur bonaerense, San Lorenzo volvió al triunfo después de 11 partidos al derrotar 1-0 como visitante a Defensa y Justicia con gol de Gonzalo Maroni (60), un resultado que lo devuelve a la lucha por conseguir un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.

Tigre también respiró con un punto frente a Platense, en un duelo que terminó 1-1 que ganaba con gol de José Paradela (12) pero el 'Calamar', que jugó un largo rato con diez jugadores, lo igualó con tanto del paraguayo Ronaldo Martínez (89).

Por último, en partido deslucido y escaso de emociones, Independiente y Banfield empataron 0-0, un resultado que dejó al Rojo en el primer puesto de la Zona A, a la par de River y Huracán, de cara a una última fecha que promete una definición apasionante.

afp/livefutbol