15.11.2023 14:29 h

Sevilla-Astorga y Athletic-Cayón en Copa del Rey

El Sevilla se medirá al modesto Astorga (3ª RFEF), de la quinta categoría del fútbol español, mientras que el Athletic de Bilbao jugará contra el Cayón, también de quinta división, en la segunda ronda de la Copa del Rey, sorteada este miércoles.

En esta segunda vuelta, que se disputará del 5 al 7 de diciembre, no participan Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, que participarán en enero en Arabia Saudita en la Supercopa de España.

Estos cuatro equipos entrarán a partir de los dieciseisavos de final. Esta segunda vuelta se sigue disputando a un solo encuentro, en el campo del equipo jerárquicamente más débil.

El Sevilla, que en la anterior ronda superó 3-0 al Quintanar, de la sexta categoría del fútbol español, se enfrentará al Astorga.

El Athletic de Bilbao, que también dejó en la cuneta en la primera vuelta al modesto rubí (Regional), se mide al Cayón cántabro, de la 2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol español.

Por su parte, el Girona, actual líder de la Liga española, tendrá como adversario al Orihuela, también de la 2ª RFEF.

El Villarreal, tras fichar a Marcelino García Toral como nuevo técnico, se enfrentará al Zamora (2ª RFEF).

Este partido se disputará el 22 de noviembre, ya que el 6 de diciembre, el Villarreal tiene que disputar su partido aplazado de la Europa League contra el Maccabi Haifa israelí.

afp/livefutbol