22.11.2023 23:43 h

Morales rescata al Villarreal ante el modesto Zamora

Un doblete de José Luis Morales rescató al Villarreal, que remontó y ganó 2-1 en la prórroga este miércoles al modesto Zamora, de la 2ª RFEF (cuarta categoría del fútbol español), en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El Zamora se adelantó con un gol de Asier Etxaburu de cabeza (48), pero Morales igualó (87) enviando el partido a la prórroga, donde repitió para poner el 2-1 (96) definitivo.

Sufrió el técnico del Villarreal Marcelino García Toral, nombrado la pasada semana, en su estreno en este partido adelantado de la segunda ronda de la Copa del Rey, prevista entre el 5 y el 7 de diciembre.

El Villarreal tiene que jugar el 6 de diciembre un partido aplazado de la Europa League contra el Maccabi Haifa israelí, lo que le impedía jugar en esos días.

El Submarino Amarillo, con varias bajas, tuvo que remar todo el partido para superar la férrea defensa del modesto equipo zamorano, que aprovechó la que prácticamente fue su única ocasión clara para adelantarse.

Los hombres de Marcelino dominaron en el estadio Ruta de la Plata zamorano frente a un rival muy cerrado atrás que buscaba sorprender al contraataque.

Cerca del descanso, Jorge Cuenca remató de cabeza picado, pero se encontró con una buena mano del portero del Zamora Fermín (39).

El meta del conjunto de la 2ª RFEF fue el muro en el que se estrellaron varias buenas ocasiones del Villarreal.

El Submarino Amarillo no encontraba la forma de perforar la portería contraria y tras la pausa, el Zamora se adelantó cuando Etxaburu remató de cabeza a las mallas del Villarreal un falta botada por Roger (48).

Con el marcador a favor, el Zamora se echó atrás a defender el resultado que le daba la clasificación a la siguiente ronda del torneo del KO.

La segunda parte fue un acoso total del equipo visitante que se estrelló en la maraña defensiva y la buena actuación de Fermín, hasta que apareció Morales a tres minutos del final para igualar y forzar la prórroga.

El delantero del Villarreal conectó un tiro desde fuera del área, que dio en un defensa despistando a Fermín (87), que poco antes había blocado un remate a bocajarro de Gerard Moreno (87).

Morales repitió en la prolongación al rematar a puerta vacía un pase desde la derecha de Etienne Capoue (96).

Sin nada que perder, el Zamora se fue en busca de un segundo gol, pero el marcador ya no se movería.

afp/livefutbol