04.12.2023 23:08 h

Copa América de 2024 tendrá 14 sedes en EE.UU

La 48 edición de la Copa América, que se disputará entre junio y julio de 2024 entre 16 selecciones de Conmebol y Concacaf, se jugará en catorce ciudades de Estados Unidos, anunció el lunes la Conmebol.

El órgano rector del fútbol sudamericano, organizador del certamen, ya había informado que el partido inaugural de la Copa América de 2024 se jugará el 20 de junio en el Mercedes Benz Arena, en Atlanta (Estado de Georgia), y la final en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida).

Este lunes la Conmebol reveló que el AT&T Stadium, en Arlington (Texas), el NRG Stadium en Houston (Texas), el State Farm, en Glendale (Arizona) y el Allegiant Stadium, en Las Vegas (Nevada) albergarán los cuartos de final.

Las semifinales, mientras tanto, se jugarán en el MetLife Stadium, en East Rutherford (Nueva Jersey), y en el Bank of America Stadium, en Charlotte (North Carolina).

Otros escenarios que se usarán serán el Q2 Stadium, en Austin (Texas), el SoFi Stadium en Los Angeles (California), el Levi's Stadium, en Santa Clara (California), el Exploria Stadium en Orlando (Florida), el Children's Mercy Park, en Kansas City (Kansas) y el GEHA Field at Arrowhead Stadium, en Kansas City (Missouri).

La fase de grupos se jugará desde el 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final entre el 4 y 6 de julio, las semifinales 9 y 10 y el partido por el tercer puesto el 13 de julio.

El sorteo de los grupos se realizará este jueves en Miami.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, se jugará por segunda vez en Estados Unidos con una edición ampliada, con los diez países de Sudamérica y seis de la Concacaf.

"La emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la Conmebol consolidarán a nuestra región como el centro mundial del fútbol de cara al Mundial de la FIFA 2026", sostuvo Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf el mes pasado, cuando se anunció la sede del partido inaugural y final del torneo.

En 2016, para la celebración de los cien años del torneo, se realizó una edición similar, llamada Copa América Centenario, en Estados Unidos, ganada por Chile que venció en la final a la Argentina de Lionel Messi en definición por penales.

afp/livefutbol