06.12.2023 21:17 h

El Betis se da un susto ante el modesto Villanovense

El Betis sufrió para remontar y ganar 2-1 al modesto Villanovense, de la 2ª RFEF (la cuarta categoría del fútbol español), en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Israel Cano adelantó al Villanovense, pero sobre la campana Abde empató (89) y en el descuento Borja Iglesias (90+3) dio el pase a los andaluces a dieciseisavos de final la Copa del Rey.

El Betis tuvo el control del juego, pero fue incapaz de traducir en goles su dominio en el estadio Municipal Villanovense hasta que se lanzó a la desesperada tras verse por detrás en el marcador.

El Villanovense se adelantó cuando Cano se internó en el área bética y tras irse de tres contrarios, casi sin ángulo puso el balón por encima de Rui Silva para hacer el 1-0 (63).

Acuciado por el marcador, el Betis se volcó sobre la portería pero tuvo que esperar casi hasta la campana cuando Abde cazó un balón en boca de gol para hacer el 1-1 (89).

El gol fue un mazazo para el Villanovense que poco después veía como Borja Iglesias remataba en el área pequeña un pase de Miranda desde la izquierda (90+3) dando el pase in extremis al conjunto bético y evitando la prórroga.

El Betis evitó la suerte del Almería, que cayó eliminado este miércoles al perder 1-0 con el Barbastro, también de la 2ª RFEF.

Un gol de cabeza de Franc Carbonell 'Franky' (28) dio la victoria al Barbastro en su primer enfrentamiento con un equipo de primera división y el pase a los dieciseisavos de final del torneo del KO.

El Almería, colista de LaLiga, donde todavía no sabe lo que es ganar, ahonda su crisis con la derrota ante un equipo de categoría muy inferior.

"Es un golpe duro y un desprestigio esta eliminación", reconoció el técnico del Almería, Gaizka Garitano.

El conjunto andaluz no encontró la manera de superar la maraña defensiva montada por el equipo local, pese a ser el amo del balón durante prácticamente toda la primera parte.

El Barbastro apenas inquietó la portería rival hasta que a la media hora Franky conectó un cabezazo en un balón colgado al área que supuso el tanto de la victoria (28).

Con el paso de los minutos, los nervios y las ansias por empatar se adueñaron del Almería, que se convirtió en el primer equipo de primera división en caer en esta edición de la Copa del Rey.

En otro encuentro, los goles de Radamel Falcao (89) y Raúl de Tomás (90+4) rescataron al Rayo Vallecano ante el modesto Yeclano de la 2ª RFEF.

La Real Sociedad cumplió ante el modesto Andratx, al imponerse 1-0 con un gol del portugués André Silva (56), mientras que el Alavés venció 1-0 al Terrassa de la 2ª RFEF con un tanto de Xeber Alkain tras plantarse solo ante el portero Marcos Pérez (21).

El Mallorca no tuvo problemas para golear 3-0 al Valle de Egüés, otro equipo de la cuarta categoría del fútbol español, con un doblete de Javi Llabrés (56, 62) y un gol de Dani Rodríguez (39).

afp/livefutbol