08.12.2023 17:36 h

Careo entre Hakimi y mujer que lo acusa de violación

La justicia francesa organizó este viernes un careo entre el internacional marroquí del PSG Achraf Hakimi y una mujer que lo acusa de haberla violado, indicó a AFP la fiscalía de Nanterre.

"Esta mañana se celebró un careo entre el acusado y la víctima" de 24 años que lo acusó en marzo de haberla violado días antes en su domicilio en Boulogne-Billancourt, al oeste de París, precisó.

El actual club del futbolista, el PSG, indicó en un comunicado que el exjugador del Real Madrid, del Borussia Dortmund y el Inter de Milán se ausentó de un entrenamiento por "motivos personales".

El 3 de marzo de 2023, un juez de instrucción imputó a Achraf Hakimi, nacido en Madrid hace 25 años, por violación y le impuso un control judicial.

"Mi cliente se reafirma en todas sus declaraciones", aseguró a AFP la abogada de la víctima, Rachel-Flore Pardo.

Según una fuente policial, la joven explicó en marzo haber conocido en enero al futbolista a través de la red social Instagram y haber acudido a su domicilio en un auto reservado por él.

Una vez en el domicilio, la víctima declaró que Hakimi la besó y tocó sin su consentimiento, antes de violarla, añadió la fuente policial.

Tras lograr alejar al futbolista, dijo que una amiga, a la que contactó por mensaje de texto, fue a buscarla.

La abogada del jugador, Fanny Colin, dijo entonces que las acusaciones eran "falsas" y que su cliente fue "objeto de un intento de extorsión" en este caso.

Achraf Hakimi, integrante de la selección marroquí semifinalista del Mundial de Catar 2022, está considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo y fue nominado a principios de diciembre al premio de mejor jugador africano.

afp/livefutbol