14.01.2024 20:35 h

Japón e Irán no fallan en su debut en Copa de Asia

Japón e Irán, dos de las favoritas al título de la Copa de Asia, debutaron este domingo en el torneo continental con sendos triunfos, frente a Vietnam y Palestina, respectivamente.

La selección japonesa tuvo que remontar ante Vietnam, que poco después de la media hora de juego ganaba por 2-1, pese a que fueron los nipones los que abrieron el marcador con gol de una de sus estrellas, el actual jugador del Mónaco Takumi Minamino (11).

Después de que Nguyen (16) y Pham (33) dieran la sorpresa al poner a su equipo por delante, Minamino volvió a anotar en el 45 y Shunsuke Nakamura dio ventaja a los japoneses justo antes de la pausa (45+4).

Sentenció Ayase Ueda a cinco minutos para el final del tiempo reglamentado para poner a Japón como lider del grupo D, que completan Indonesia e Irak, que chocarán el lunes.

Irán por su parte, goleó 4-1 a Palestina, con tantos de Ansari Fard (2), Khalilzadeh (12), Ghayedi (38) y Azmoun (55). Por los palestinos recortó antes del descanso Seyam (45+6).

Antes del choque, aficionados de ambos equipos presentes en Doha guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la guerra en Gaza y mostraron banderas con los colores palestinos, así como mensajes de "Free Palestina".

Con su victoria, Irán lidera el grupo C con tres puntos, los mismos que Emiratos Árabes Unidos, que en el otro partido de la jornada derrotó 3-1 a Hong Kong.

afp/livefutbol