23.01.2024 20:37 h

Camerún sobrevive en la Copa de África

Camerún venció a Gambia (3-2) con una gran remontada final y se clasificó así para los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN), este martes en Bouaké (Costa de Marfil).

Karl Toko-Ekambi adelantó a Camerún en el 56, pero Gambia sorprendió dando la vuelta al partido, con las dianas de Ablie Jallow (72) y Ebrima Colley (85). En la recta final, Camerún evitó el desastre con un tanto en contra de James Gomez (87) y un gol salvador de Christopher Wooh (90+1).

Los 'Leones Indomables', cinco veces campeones de la Copa de África -la última en 2017-, solo habían sumado un punto en sus dos primeros partidos y se la jugaban a todo o nada.

Acaban con 4 puntos y como segundos del Grupo C, donde el vigente campeón Senegal, ya clasificado desde la segunda jornada, finalizó con pleno de victorias al superar este martes 2-0 a Guinea, clasificada a su vez como uno de los mejores terceros de grupo a pesar de este revés.

Los guineanos terminaron con 4 puntos y la misma diferencia de goles que los cameruneses, de -1, pero se vieron relegados al tercer lugar por haber firmado menos tantos a favor.

Gambia, con tres derrotas en tres partidos, queda eliminada.

Los goles de Senegal en su victoria de este martes sobre Guinea fueron logrados en la segunda parte por Krepin Diatta (61) e Iliman Ndiaye (90).

afp/livefutbol