27.01.2024 03:48 h

Chileno Alarcón anota golazo y doblete en Argentina

El chileno Williams Alarcón tuvo un estreno inmejorable en la temporada al anotar los dos goles para el triunfo de Huracán sobre Banfield por 2-0 este viernes, en uno de los partidos jugados por la segunda fecha de la Copa de la Liga de primera división.

Alarcón, de 23 años e integrante de la selección chilena, había llegado al Globo en agosto del año pasado, y este viernes se lució al anotar los dos goles de su equipo desde fuera del área, el primero (43) con un fantástico tiro libre al ángulo, y aumentó cerca del final (81) con otro disparo de media distancia que picó y sorprendió al arquero Barovero.

"Estoy muy feliz. Hicimos un gran trabajo durante la semana y dio resultados. Estuve practicando muchos tiros libres estos días y hoy sabía que iba a hacer un gol, se lo prometí a mi mujer", comentó Alarcón, que anotó su primeros dos goles con el equipo porteño.

Por la noche, en duelo de homónimos, Independiente superó como visitante a Independiente Rivadavia, de Mendoza, por 1-0, un buen resultado para los dirigidos por Carlos Tevez, que encontraron la diferencia en un veloz contraataque sentenciado por Ayrton Costa (48) frente a un adversario recién ascendido a la máxima categoría.

En Córdoba, Gimnasia empezó el torneo con un valioso triunfo como visitante por 1-0 sobre Talleres, con una desafortunada acción de Matías Catalán (69, en contra), que mandó el balón al ángulo en un intento por despejar, mientras que el 'Lobo' terminó con diez por la expulsión de Gustavo Canto (86).

Además, Barracas Central y Vélez igualaron 1-1 en un cotejo animado, en el que Lenny Lobato (9) adelantó al 'Fortín' con una volea potente, pero Lucas Brochero (42) anotó la igualdad definitiva con un golazo para el 'Guapo', que en el segundo tiempo dilapidó varias ocasiones para quedarse con los tres puntos.

El jueves, Newell's, dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, superó por 1-0 en su visita a Central Córdoba con gol del juvenil Giovani Chiaverano (90+5), mientras que Atlético Tucumán empató 1-1 con el campeón Rosario Central.

En otros encuentros, Deportivo Riestra tuvo su bautismo absoluto en primera división con un empate 0-0 en su visita a Instituto de Córdoba, y también hubo empate a cero entre Tigre y Sarmiento.

afp/livefutbol