28.01.2024 03:30 h

Boca iguala con el modesto Platense en su debut

Boca Juniors, uno de los aspirantes al título, debutó en la Copa de la Liga del fútbol argentino con un opaco empate sin goles frente al modesto Platense, en uno de los cotejos disputados el sábado por la novena fecha del campeonato.

Con Diego Martínez como nuevo entrenador, y con algunas ausencias porque algunas de sus figuras están afectados al torneo Preolímpico, Boca fue claramente superado en el juego en la primera mitad, pero mejoró en la segunda parte, y el uruguayo Edinson Cavani estuvo cerca del gol en un cabezazo apenas desviado a pocos minutos del final.

"Hubo bastantes aspectos positivos. Pudimos corregir posicionamientos en el segundo tiempo, en el primero no nos sentimos muy cómodos. Los cambios también nos dieron ayuda y eso es bueno. Cuando estemos completos vamos a ser aún más fuertes", evaluó Martínez luego de un estreno con sabor a poco para los xeneizes.

Por la noche, Unión, que se salvó por poco del descenso en la temporada pasada, sorprendió en su visita a Racing, al que derrotó por 1-0 en Avellaneda con un golazo de Joaquín Mosqueira (13), que desde unos 35 metros sorprendió al arquero chileno Gabriel Arias.

Este partido tuvo un desenlace controvertido, ya que Racing reclamó un penal por mano a los 96 minutos, pero el árbitro Nicolás Lamolina sancionó una infracción en ataque previa a instancias del VAR.

La derrota fue un duro impacto en el regreso de Gustavo Costas al frente de Racing, que fue uno de los equipos que más refuerzos sumó de cara a la temporada, y que alineó entre los titulares a los colombianos Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero.

En el cotejo vespertino del sábado, Lanús sorprendió al derrotar por 2-0 como visitante a San Lorenzo, con un doblete de Walter Bou (85 y 90+1), el delantero que firmó contrato hace una semana con el Granate, y definió el cotejo, primero con un remate cruzado, y luego con un golazo al ángulo tras un error en la salida rival.

Ambos equipos estrenaron varios refuerzos, aunque a Lanús le fue mejor con la contundencia de Bou en el área y la velocidad de Marcelino Moreno, que regresó desde Brasil al equipo del sur bonaerense.

afp/livefutbol